Acuerdo Municipal Nº 23 de 17 de octubre de 2007, "POR MEDIO DEL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SANTIAGO DECLARA MORATORIA EN BENEFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES QUE SE ENCUENTREN EN MORA EN EL PAGO DE IMPUESTOS Y OTROS TRIBUTOS".

CONSEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO

ACUERDO MUNICIPAL No.23

Del 17 de octubre de 2007

"POR MEDIO DEL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SANTIAGO DECLARA MORATORIA EN BENEFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES QUE SE ENCUENTREN EN MORA EN EL PAGO DE IMPUESTOS Y OTROS TRIBUTOS".

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SANTIAGO EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y;

CONSIDERANDO:

Que la TesorerÌa Municipal de Santiago, a travÈs de su gestiÛn, ha logrado disminuir la tasa de morosidad que mantenÌan los contribuyentes-

Que existe un grupo de contribuyentes que no han podido pagar sus impuestos a tiempo, a los cuales se les ha acumulado los impuestos y recargos y hoy dÌas desean estar paz y salvo con el Municipio de Santiago.

Que nos encontramos en una Època del aÒo, en donde los ingresos a nivel del comercio, aumentan producto de las distintas actividades propias de la Època.

Que la TesorerÌa Municipal debe crear estrategias que incentiven a los contribuyentes al pago de sus impuestos municipales.

ACUERDA:

PRIMERO: Declarar moratoria en beneficio de los contribuyentes que se encuentren en mora en el pago de los impuestos, derechos, tasas y multas en el Municipio de Santiago, a partir del uno de noviembre de dos mil siete al treinta y uno de diciembre del mismo aÒo.

SEGUNDO: Que la moratoria consiste en: el no pago por parte de los contribuyentes de la totalidad de los recargos que corresponden a los impuestos de comercio y circulaciÛn del aÒo fiscal y el veinte por ciento (20%) del recargo de los aÒos anteriores al fiscal (vigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR