Resolución Nº 40195-2007 de 17 de diciembre de 2007, 'POR LA CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO CELEBRADO CON LA COMISIÓN MÉDICA NEGOCIADORA NACIONAL (COMENENAL) EL 14 DE DICIEMBRE DE 2007, EN LO QUE RESPECTA A LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, EL CUAL SE ADJUNTA A LA PRESENTE RESOLUCIÓN COMO ANEXO I Y QUE FORMA PARTE INTEGRAL DE ESTA RESOLUCIÓN'.

RESOLUCION No.40,195-2007-J.D.

(De 17de diciembre de 2007)

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, en uso de sus facultades legales y reglamentarias,

CONSIDERANDO:

Que los gremios de médicos y odontólogos al servicio del Estado, iniciaron el 6 de noviembre de 2007 una huelga, como consecuencia de una solicitud de incremento salarial.

Que en esta coyuntura, el Gobierno Nacional, representado por la Dra. ROSARIO TURNER, actuando como Ministra de Salud, y el Lic. RENE LUCIANI L., en su condición de Director General y Representante Legal de la Caja de Seguro Social han estado participando en negociaciones con los gremios médicos y odontológicos al servicio del Estado.

Que frente a la solicitud de incremento salarial y tomando en cuenta los acuerdos de la concertación nacional, en lo que al tema de salud se refiere, el Gobierno Nacional planteó que cualquier aspiración salarial solicitada, debe ir encaminada a fortalecer el sistema e implementar las medidas acordadas en la mesa de salud de la concertación nacional para disponer de un sistema eficiente, efectivo y de calidad.

Que la Mesa de Salud de la Concertación Nacional anunció el pasado 5 de diciembre de 2007, la elaboración de un borrador consenso de Anteproyecto de Sistema Público de Salud en forma autónoma, independiente con la participación de todos los actores de la Sociedad, y que los insumos bases para la elaboración del mencionado documento serán los acuerdos finales de la Mesa de Salud, lo cual será respetado por el Gobierno Nacional.

Que con base a estos antecedentes y producto de las amplias discusiones, las partes alcanzaron un acuerdo el día 14 de diciembre de 2007, que implica la implementación de una escala única salarial que regirá para todos los médicos y odontólogos al servicio de la Caja de Seguro Social.

Que habiéndose finalizado el proceso de revisión del presupuesto elaborado para la vigencia fiscal 2008 por la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional de Diputados, se hace necesario ejecutar cualquier ajuste salarial a partir del segundo semestre del año 2008, o en su defecto considerar ajustes presupuestarios considerando una gradualidad en su implementación, a efectos de darle viabilidad financiera a esta solicitud.

Que en dicho acuerdo, la administración de la Caja de Seguro Social se comprometió a someter a la consideración y aprobación de la Junta Directiva de la Institución, dicho acuerdo.

Que el numeral 14 del artículo 28 de la Ley 51 de 2005 faculta a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a aprobar la estructura de salarios, aplicables a los funcionarios de la Institución, debidamente presentada y sustentada por la Dirección General.

Que la administración de la Caja de Seguro Social ha sustentado debidamente ante la Junta Directiva, el contenido de estos acuerdos con el fin de obtener su aprobación.

Que en mérito de las consideraciones que anteceden;

RESUELVE:

PRIMERO: APROBAR el acuerdo celebrado con la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) el 14 de diciembre de 2007, en lo que respecta a la Caja de Seguro Social, el cual se adjunta a la presente Resolución como Anexo I y que forma parte integral de esta resolución.

SEGUNDO: APROBAR la nueva estructura de cargos y escala salarial aplicable a los médicos y odontólogos al servicio de la Caja de Seguro Social según la siguiente tabla:

CATEGORÍA

SALARIO VIGENTE

INCREMENTO

NUEVO SALARIO

Médico Interno II

900.00

125.00

1,025.00

Médico Interno I

900.00

125.00

1,025.00

Médico General VI *

1,025.00

125.00

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR