Resolución CNV Nº 289-07 de 7 de noviembre de 2007, "POR LA CUAL SE REGISTRA LOS VALORES DE NEWLAND INTERNATIONAL PROPERTIES, CORP., PARA SU OFERTA PÚBLICA".

REPÚBLICA DE PANAMÁ

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

RESOLUCIÓN CNV No.289-07

De 7 de noviembre de 2007

La Comisión Nacional de Valores, en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que la sociedad denominada Newland International Properties, Corp., constituida de acuerdo a las leyes de la República de Panamá, e inscrita a Ficha 521258, Documento 929238 desde el 30 de marzo de 2006, de la Sección de Micropelícula (Mercantil) del Registro Público, ha solicitado mediante apoderados especiales y en calidad de emisor, el registro de valores para ser objeto de oferta pública.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Numeral 2 del Artículo 8 del Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999, corresponde a la Comisión Nacional de Valores resolver sobre las solicitudes de registro de ofertas públicas que se le presenten.

Que la información suministrada y los documentos aportados cumplen con los requisitos establecidos por el Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999 y sus reglamentos, estimándose procedente resolver de conformidad.

Que vista la opinión de la Dirección Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores, según informe de fecha 1 de noviembre de 2007 que reposa en el expediente.

Vista la opinión de la Dirección Nacional de Asesoría Legal según informe de fecha 2 de noviembre de 2007 que reposa en el expediente.

RESUELVE:

PRIMERO: REGISTRAR los siguientes valores de Newland International Properties, Corp., para su Oferta Pública:

Bonos Prioritarios - Obligaciones Generales Prioritarias hasta por el monto de doscientos veinte millones de dólares (USD220,000.000.00), emitidos en denominaciones mínimas de USD10,000.00 y múltiplos integrales de USD1,000.00, en exceso de dicho monto.

Fecha de Oferta: 8 de noviembre de 2007.

La tasa de interés será de 9.50% anual.

Los intereses se pagarán de manera semestral y el pago a capital será anual iniciando el 8 de noviembre de 2008. Se utilizarán los fondos para capitalizar la cuenta de reserva del servicio de deuda (USD9.6MM), repagar el préstamo según el contrato de financiamiento interino (USD15MM) y capitalizar la cuenta en plica de construcción (USD186MM), la cual será usada para pagar los costos por la construcción del proyecto y por último los honorarios y gastos de la transacción (USD9.4MM). El emisor dará al Fiduciario a favor de los tenedores registrados de los Bonos en primera hipoteca y anticresis el colateral. La emisión está colateralizada por la Propiedad, cuentas por cobrar, las cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR