Acuerdo Nº 31 de 6 de octubre de 2008, 'POR MEDIO DEL CUAL, SE NODIFICA, MEDIANTE UN EDICTO COLECTIVO, A LOS POSEEDORES BENEFICIARIOS, QUE NO HAN FIRMADO EL RTU-02 Y LA FICHA CATASTRAL Y SE AJUSTAN A LA METODOLOGIA UNICA DEL PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACION DE TIERRAS (PRONAT), PARA LOS TRAMITES QUE ADELANTA EN EL PROCESO DE ADJUDICACION'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

PROVINCIA DE LOS SANTOS

CONSEJO MUNICIPAL DE MACARACAS

ACUERDO Nº 31

De 6 de Octubre de 2008

"Por medio del cual, se notifica, mediante un Edicto Colectivo, a los Poseedores Beneficiarios, que no han firmado el RTU-02 y la ficha catastral y se ajustan a la Metodología Única del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), para los tramites que adelanta en el Proceso de Adjudicación"

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MACARACAS,

En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Municipal del Municipio de Macaracas, por mandato legal debe velar por el cumplimiento específico de los fines señalados en el Artículo 230 de la Constitución Nacional, referente al desarrollo social y económico de su población.

Que le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, realizar la demarcación y traspaso de globos de terreno para la ampliación del (los) ejido (s) municipal (es) existente (s) en el Distrito de Macaracas.

Que el Municipio de Macaracas debe garantizar un servicio de administración y titulación de tierras eficiente, conforme a la metodología única del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT); sin embargo, no cuenta con los recursos necesarios para ejecutar dicha labor.

Que la Ley 24, de 5 de julio de 2006 y el Decreto 228, de 27 de septiembre de 2006, establecieron las pautas de cooperación entre los Municipios del País y el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), así como el procedimiento de titulación de oficio en las áreas declaradas de regularización y titulación masiva de tierras.

Que el Consejo Municipal considera imperativo adoptar un mecanismo que permita agilizar los procesos de adjudicación de los lotes de terreno ubicados en el área o ejido, que se ajusten a los objetivos del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), con el propósito de llevar a cabo el proceso de titulación masiva, en beneficio de los pobladores del Distrito de Macaracas, permitiendo tener una garantía legal y registral de cada uno de sus ocupantes.

ACUERDA:

Artículo Primero

El presente Acuerdo Municipal establece como ámbito de aplicación territorial las áreas declaradas de regularización y titulación masiva de tierras del Municipio de Macaracas, que corresponden a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR