Decreto Ejecutivo Nº 48 de 12 de febrero de 2009, 'QUE NOMBRA A LOS REPRESENTANTES DEL COLEGIO MÉDICO DE PANAMÁ ANTE EL CONSEJO TÉCNICO DE SALUD'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

DECRETO EJECUTIVO No.48

(De 12 de febrero de 2009)

Que nombra a los representantes del Colegio Médico de Panamá ante el Consejo Técnico de Salud

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 41 de 5 de agosto de 2002, se crea el Colegio Médico de Panamá, con personería jurídica y patrimonio propio, con derecho a administrarlo, y cuyas actuaciones estarán desvinculadas de las consideraciones que no sean científicas, éticas y académicas, propias del ejercicio de la medicina.

Que de conformidad con la precitada Ley, le corresponde al Colegio Médico de Panamá, de común acuerdo con las asociaciones médicas existentes, la representación de la profesión médica ante el Consejo Técnico de Salud.

Que de igual forma, el Decreto Ejecutivo 279 de 28 de julio de 2004, que reglamenta la referida excerta legal, dispone en su artículo 130, que de común acuerdo con las asociaciones médicas, el Colegio Médico de Panamá, asumirá la representación de la profesión médica en todas las comisiones, convenios y asuntos relacionados con sus fines y funciones, a partir de la promulgación del presente reglamento.

Que el Decreto 96 de 8 de marzo de 1990, referente a la conformación del Consejo Técnico de Salud Pública, señala que la representación de las asociaciones profesionales de carácter nacional, será escogida por el Ejecutivo de una terna, para un periodo de dos (2) años.

Que en atención a lo señalado, el Decreto Ejecutivo 231 de 16 de agosto de 2006, nombra a los representantes del Colegio Médico de Panamá ante el Consejo Técnico de Salud, para un periodo de dos (2) años.

Que con fundamento en lo antes citado, el Colegio Médico de Panamá, de común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR