Resolución Nº 133 de 11 de abril de 2007, "NOMBRAR DE MANERA AD-HONOREM, A LOS MIEMBROS QUE CONFORMAN EL PRIMER CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE CERTIFICACION BASICA DE ENFERMERIA"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

RESOLUCIÓN No. 133

(De 11 de abril de 2007)

EL MINISTRO DE SALUD,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 43 de 21 de julio de 2004, Del Régimen de Certificación y Recertificación de los Profesionales, Especialistas y Técnicos de las disciplinas de la salud, establece que cada Consjeo Interinstitucional de Certificación Básica de las profesiones y carreras técnicas de las ciencias de la salud estará integrado por un mínimo de siete (7) miembros.

Que el Decreto Ejecutivo 373 de 16 de noviembre de 2006, que reglamenta la precitada Ley, establece que los miembros del Consejo se escogerán de forma escalonada, en el primer período, por cinco (5) y seis (6) años, respectivamente. Aunado a ello, ningún miembro del Consejo podrá ser reelegido para el período inmediatamente posterior al cual fue electo.

Que, de igual forma, el precitado Decreto establece que los primeros miembros de los Consejos Interinstitucionales de Certificación Básica, serán escogidos por el Ministro de Salud.

Que en base a lo antes expuesto, el Ministro de Salud, en uso de sus facultades legales,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Nombrar, de manera Ad-Honorem, a los miembros que conformarán el Primer Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Enfermería, a saber:

Por el Ministerio de Salud:

  1. Licenciada Magdamara Brown, con cédula No.8-414-878.

    Por la Caja de Seguro Social:

  2. Magistra Dora de Pérez, con cédula No. 2-83-1570.

    Por la Facultad de Enfemería de la Universidad de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí:

  3. Magistra Cleopatra Allen, con cédula No.3-57-3.

  4. Magistra Vielka de Escobar, con cédula No.8-161-121.

  5. Magistra María Yolanda de Herrera, con cédula No.4-88-491.

    Por las Universidades Privadas:

  6. Magistra Melva Yee, con cédula No. 8-119-248.

    Por la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá:

  7. Licenciada Edith Castillo, con cédula No. 6-40-136.

ARTÍCULO SEGUNDO

El nombramiento de los representantes de la Universidad de Panamá, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, del Ministerio de Salud y de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, en el primer Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Enfermería, es por un período de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR