Resolución Ejecutiva Nº 13 de 16 de octubre de 2008, "POR LA CUAL SE RECONOCE A LA FUNDACION SIN FINES DE LUCRO CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS (CNR), LA CATEGORIA DE ORGANISMO INTERNACIONAL EN LA REPUBLICA DE PANAMA Y SE LE OTORGAN CIERTAS PRERROGATIVAS Y BENEFICIOS ESTABLECIDOS EN EL DECRETO DE GABINETE Nº280 DE 13 DE AGOSTO DE 1970".

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Resolución Ejecutiva No.13

(de 16 de octubre de 2008)

"Por la cual se reconoce a la Fundación sin fines de lucro CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS (CNR), la categoría de Organismo Internacional en la República de Panamá y se le otorgan ciertas prerrogativas y beneficios establecidos en el Decreto de Gabinete No. 280 de 13 de agosto de 1970."

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS (CNR) es una fundación sin fines de lucro, establecida bajo las leyes noruegas en el año 1946, cuya finalidad es promover y proteger los derechos de los refugiados y las personas desplazadas, dentro y fuera de su propio país, a través de la prestación de ayuda humanitaria en situaciones de crisis, garantizando sus derechos más básicos como lo son: la alimentación, albergue y educación; sin importar la raza, la religión, la nacionalidad o la convicción política de dichas personas.

Que la fundación sin fines de lucro CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS (CNR) realiza trabajos en países como Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, en virtud de los desplazamientos forzados que ha ocasionado el conflicto armado de Colombia. Dichos trabajos y acciones contribuyen a la protección de derechos y la búsqueda de soluciones duraderas para los afectados, con fundamento en el marco del Plan de Acción de México que se adoptó en el año 2004, para fortalecer la protección internacional de los refugiados en América Latina.

Que la fundación sin fines de lucro CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS (CNR) ha realizado trabajos conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para buscar soluciones que favorezcan a la población refugiada y a las comunidades receptoras en áreas como educación, fortalecimiento comunitario e integración local y asistencia humanitaria en caso de desastres naturales.

Que la fundación sin fines de lucro CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS (CNR) realiza proyectos y programas dentro de la República de Panamá, en la región del Darién y la Ciudad de Panamá, conjuntamente con la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados del Ministerio de Gobierno y Justicia, y con la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas, con quienes se han establecido planes conjuntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR