Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 29 de Junio de 2010

PonenteAlberto Cigarruista Cortez
Fecha de Resolución29 de Junio de 2010
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La Dirección de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores ha remitido a esta Superioridad la solicitud de auxilio judicial librado por la Fiscalía General ante el Tribunal de Apelación de Mónaco, para que esta colegiatura determine la viabilidad o no de lo solicitado por las autoridades requirentes.

Las autoridades del Principado de Mónaco solicitan lo siguiente:

"Notificación y citación para pago y convalidación de inscripción hipotecaria provisional (TPI 21/01/10) en breve plazo.

Fecha del acto: 23 de diciembre de dos mil nueve.

Destinatario: Sociedad White Clouds Capital, S.A.

Residiendo en: C.E.M.- Edificio Vallarino-Piso 1, Panamá, República de Panamá.

Notificado a petición de: La Societe D'Entreprises Electriques (SEE).

Para que comparezcan el jueves 21 /01 /2010, a las nueve horas de la mañana, a la audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia del Principado de Mónaco, que celebra sus cesiones en Palacio de Justicia, rue C.B. de C. en Mónaco Ville".

Hechos en que sustentan la petición:

l

Primero

Que la sociedad de derecho panameño denominada WHITE CLOUDS CAPITAL, S.A., adquirió varios lotes en el edificio le Giotto, situado 2 quai J. -CharlesR. en Mónaco, a saber:un apartamento en el nivel 10 o 6° piso, ya sea la totalidad del lote número 682/683 A del pliego de condiciones así como parte de terraza superior (situada en el último nivel del edificio) comunicando con la escalera privativa del apartamento;un depósito situado en el 1° sótano (nivel 3), ya sea la totalidad del lote número 472 del pliego de condiciones;un aparcamiento doble cubierto número 4D en el plano del nivel 3 (1° sótano), que representa la totalidad de los lotes números 351 A y 351 B del pliego de condiciones formados por la subdivisión del lote número 351.

Segundo

Que esta adquisición se hizo por medio del precio global de 5 350 000 euros, pagado al contado a la altura de la suma de 2 140 000 euros, y financiado por un monto otorgado por la COMPAGNIE MONEGASQUE DE BANQUE (CMB) hasta la cantidad de 3 210 000 euros.

Tercero

Que según presupuestos aceptados en la fecha del 18 de febrero de 2008, 29 de agosto de 2008 y 16 de octubre de 2008, la sociedad WHITE CLOUDS CAPITAL S.A. y la sociedad SWALES & CIE (INGEBAT) confiaron a la sociedad SEE la realización de trabajos de electricidad/domótica en el apartamento arriba mencionado (piezas No. 2, 3 y 4).

Cuarto

Que la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR