Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 12 de Mayo de 2003

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2003
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia conoce de la Carta Rogatoria proveniente del Tribunal de Circuito del Onceavo Circuito Judicial del Condado de Dade, Florida , Estados Unidos de América, dentro del proceso civil interpuesto por L.D.M. FINANCIAL CORPORATION contra LATIN ADVISOR HOLDING INC ALIAS LATINAVISORS.COM , VIOLY McCAUSLAND SEVE Y KYLEMORE,LTD..

La misma fue remitida a esta Superioridad por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El artículo 100 numeral 3 del Código Judicial establece que la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia , es el ente idóneo para "Recibir los exhortos y comisiones rogatorias librados por Tribunales extranjeros y determinar su cumplimiento en el territorio nacional y el funcionario o Tribunal que debe cumplirlo".

El examen de la rogatoria permite apreciar que su objetivo consiste en la notificación , entrega del citatorio y demanda caratulada L.D.M. Financial Corporation contra Latin Advisor Holdings., alias Latinadvisors.com , V.M.S., y K.W., Ltd., número de expediente 02-107 CA 25, de acuerdo con la Convención Interamericana de Cartas Rogatorias y el Protocolo Adicional de dicha Convención.

Con el objeto de decidir sobre la viabilidad de esta solicitud, procede la Sala a examinar si cumple con los requisitos de orden formal para estos casos, de conformidad con nuestra legislación y los convenios internacionales sobre la materia.

Cabe señalar que la República de Panamá así como los Estados Unidos de América, son países suscriptores de la Convención Interamericana sobre Exhortos o Cartas Rogatorias, ratificada en nuestro ordenamiento jurídico, mediante Ley 12 de 23 de octubre de 1975 , así como del Protocolo Adicional a dicha Convención, mediante el cual se facilita la cooperación internacional en materia de procedimientos judiciales.

Los documentos provenientes del Tribunal de Circuito del Onceavo Circuito Judicial del Condado de Dade, Florida, Estados Unidos de América dentro de la demanda civil interpuesta por L.D.M. FINANCIAL CORPORATION contra LATIN ADVISOR HOLDING INC Alias LATINADVISORS.COM VIOLY McCAUSLAND SEVE y KYLEMORE WORLDWIDE, LTD han sido remitidos a esta Superioridad en Inglés con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR