Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 29 de Junio de 2006

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución29 de Junio de 2006
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Procedente de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores nos ha sido remitida la solicitud de asistencia judicial librada por la Procuraduría General de la Federación Rusa, en el caso penal No. 18/346253-05 contra Y.P. y otras personas, a fin de determinar la viabilidad o no de lo solicitado por las autoridades de Rusia.

El 11 de agosto del año 2005 la Fiscalía de la Federación de Rusia inició la causa penal No. 18/346253-05 contra Y.P. y otras personas, debido a la presencia de indicios de delito, contemplados en los puntos "a" y "b" de la parte 3 del artículo 165 del Código Penal Ruso, referido al daño patrimonial en gran magnitud, producido por un grupo de personas, mediante estafa y abuso de confianza, a la Sociedad Anónima Abierta "Sovremenniy Kommercheskiy Flot" (Flota Mercante Contemporánea), en adelante denominada Sovkomflot", cuya actividad principal es la de transportar por mar cargas y construir buques marítimos.

En consecuencia de lo anterior, requiere la autoridad rusa lo siguiente:

"Con el fin de aclarar total y objetivamente las circunstancias del caso y resarcir los daños ocasionados a la "Sovkomflot" y al Estado Ruso, la Fiscalía General de la Federación de Rusia, guiándose exclusivamente por el interés de establecer la verdad respecto a la presente causa penal solicita a los organismos competentes de la República de Panamá lo siguiente:

  1. Localizar a la Sra. M.L. de M., directiva de la compañía "P., M. & Asvat" e interrogarla bajo juramento, en calidad de testigo, presentándole, durante el interrogatorio, los documentos señalados en el Anexo No. 6 y formularle las siguientes preguntas:

    a-¿ Desde cuándo y en qué calidad trabaja ella en esa compañía?

    b-¿Quién y cuándo se fundó la compañía?

    c-¿A qué actividades se dedica la compañía?

    d-¿Conoce la testigo al ciudadano ruso Y.P.; en caso de respuesta positiva, desde cuándo y en qué calidad?

    e-¿Conoce la testigo a A.W., abogado de la compañía londinense WATSON, FARLEY AND WILLIAMS. Si lo conoce, desde cuándo y en relación con qué?

    f-¿Si mantenía ella correspondencia electrónica con A.W.; de ser así, en qué periodo y sobre qué asuntos?

    g-¿Recibía la compañía "P., M. & Asvat" honorarios por los servicios prestados a A.W. o a las compañías y personas por él representadas; si los recibía, cuándo, qué suma, de quién y de qué forma (al contado, por transferencia o de otra manera); qué servicios prestó la compañía "P., M. &A." a A.W. o a las compañías y personas representadas por él?

    h-¿Qué documentos al respecto se guardan en la oficina de la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR