Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), Sala 4ª de Negocios Generales, 11 de Marzo de 2008

PonenteHarley J. Mitchell D.
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2008
EmisorSala Cuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La Dirección de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores ha remitido a esta Superioridad la solicitud de auxilio judicial librado por el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, dentro del Proceso Civil promovido por Y.N.S. en contra de Asiatic Shipping Services Inc. y Great Blossom Shipping Limited, para que esta colegiatura determine la viabilidad o no de lo solicitado por las autoridades requirentes.

De lo medular del escrito enviado por las autoridades del Reino Unido de Inglaterra, se desprende lo siguiente:

"... Considerando que está pendiente un proceso civil en la Queen's Beach División, Tribunal Mercantil, del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, en el que ROYAL BOW CO. LTD. actúa en calidad de demandante y (1) ASIATIC SHIPPING SERVICES INC. y (2) GREAT BLOSSOM SHIPPING LIMITED actúan en calidad de Demandados, reclama compensación con respecto a un contrato de transporte que quedó reflejado en dos conocimientos de embarque (1/HCM-T(B) 1 Y 1/HCM-T(B) 2 que se expidieron a fecha de 3 de julio de 2005 en nombre y representación de ASIATIC SHIPPING SERVICES INC en Ho Chi Minh. Yo R.L.T., J. principal de la Queen's Bench Division del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales, por la presente ruego tenga bien entregar al Primer Demandado, ASIATIC SHIPPING SERVICES INC., en ciudad de Panamá, República de Panamá, con domicilio a efectos postales en Edificio ADR, Piso 13, Avenida S.L., República de Panamá, los siguientes documentos:

1-Impreso de demanda relativo a la Demanda No.2006 Folio 849 expedido a la fecha de 25 de agosto de 2006, su versión enmendada en virtud de la orden del Juez Aikens con fecha de 15 de enero de 2007.

  1. Los impresos de respuestas No.9 para el demandado que incluyen el impreso el impreso de admisión No.9A y el impreso de defensa y contrademanda No.9B y el acuse de recibo.

  2. Copia de la orden que permite realizar notificaciones fuera de jurisdicciónen la República de Panamá con fecha de 15 de enero de 2007.

  3. Traducciones certificadas al castellano de todos los documentos que se detallan en los anteriores puntos (1), (2), (3) y (4).

  4. Copias de los documentos que se detallan en los anteriores puntos (1),(,2), (3) y (4), con relación al precitado proceso, en la dirección precitada o en cualquier otra dirección en la República de Panamá.

Asimismo le ruego tenga a bien presentar por escrito que tal entrega se leha efectuado y autenticar tal documentación con el sello de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR