Resolución Nº 64/06 de 30 de noviembre de 2006, "APROBAR LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO DE LA NUEVA INVERSION REALIZADA POR LA EMPRESA COMERCIAL CENTER DEVELOPERS, INC"

Resolución No. 64/06

De 30 de noviembre de 2006

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO PANAMEÑO DE TURISMO, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que la Gerencia General del IPAT ha presentado para la consideración y aprobación de los señores Directores, la solicitud presentada por la empresa COMMERCIAL CENTER DEVELOPERS, INC, inscrita a Ficha 242477, Rollo 31276, Imagen 185 de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, para la ampliación del establecimiento de hospedaje público denominado Panama Courtyard By Marriott Real Hotel, localizado en el Complejo Turístico Comercial Multiplaza Pacific en el sector de Punta Pacífica, Corregimiento de San Francisco, Distrito de Panamá y Provincia de Panamá.

Que la empresa COMMERCIAL CENTER DEVELOPERS, INC., se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Turismo, según consta en la Resolución No.95/99 de 24 de agosto de 1999, para la construcción de un hotel de 100 habitaciones en una primera etapa tamaño suite con recepción, cafetería para 100 personas, y otras facilidades, así como también lugares de diversión y entretenimiento, áreas comerciales, restaurantes, parques temáticos, 12 salas de cine, por lo que la misma se hizo acreedora a los incentivos fiscales de la Ley No.8 de 14 de junio de 1994.

Que tanto en la Resolución citada, como en los informes técnicos se establece que el proyecto se construirá en dos etapas, estableciéndose que en la segunda etapa, de acuerdo al estudio de factibilidad presentado por la empresa, se llevaría a cabo un aumento en la capacidad del hotel de cien habitaciones adicionales, aumento en el área de locales comerciales del centro de compras, lugares adicionales de diversión y entretenimiento y pabellones de artesanías, la cual se proyectó para el año 2008.

Que la Dirección de Desarrollo e Inversiones Turísticas del IPAT mediante memorándum No. 119-1-RN-179 de 26 de abril de 2006, indica que la solicitud de ampliación fue presentada por la empresa el día 30 de diciembre de 2005, tal y como consta en el formulario de inscripción.

Que el proyecto de ampliación que presenta la empresa, según informe técnico de la Dirección de Desarrollo e Inversiones Turísticas del IPAT, emitido mediante memorándum No. 119-1-PI-104-06 de 7 de noviembre de 2006, consiste en la construcción de 86 nuevas habitaciones y 35 estacionamientos adicionales, distribuidos en 8 niveles, de la siguiente manera:

Nivel 100: Veintiuno (21) estacionamientos renovados de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR