Resolución Nº 163 de 14 de abril de 2010, 'POR LA CUAL SE AUTORIZA AL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO PÚBLICO DE PANAMÁ, LA CREACIÓN DE UNA OFICINA REGIONAL DE LA INSTITUCIÓN EN LA PALMA, PROVINCIA DE DARIÉN'.

REPUBLICA DE PANAMA

RESOLUCION No. 163

(De 14 de abril de 2010)

La Junta Directiva del Registro P�blico de Panam�

En uso de sus facultades legales.

CONSIDERANDO

Que la Ley 3 de 1999, Org�nica de la Instituci�n, establece que el Registro P�blico ejercer� sus funciones en el territorio de la Rep�blica o en el extranjero, a trav�s de funcionarios autorizados.

Que el numeral 1 del art�culo 11 de la Ley 3 de 6 de enero de 1999, contempla como funci�n del Director General "Planificar, dirigir, coordinar y controlar la organizaci�n administrativa y funcional del Registro P�blico".

Que el numeral 2 del art�culo 11 de la referida Ley 3 de 1999, establece como una de las funciones del Director General, "Proponer a la Junta Directiva la creaci�n de cargos administrativos y de servicios del Registro P�blico de Panam�, as� como la creaci�n de las administraciones regionales".

Que uno de los objetivos de la Administraci�n del Registro P�blico de Panam�, es ampliar los servicios a nivel nacional y desarrollar una labor registral acorde con los nuevos tiempos y dentro del proceso de modernizaci�n que se lleve adelante.

Que es atribuci�n de la Junta Directiva, de conformidad con el art�culo 7, numeral 1, de la Ley 3 Org�nica de la Instituci�n "Establecer las pol�ticas generales para la administraci�n del Registro P�blico de Panam�".

Que as� mismo, el numeral 6 de este ultimo art�culo de la citada Ley, contempla como funci�n de la Junta Directiva "Aprobar el r�gimen organizacional, funcional, de personal y disciplinario interno de la entidad".

Que conforme lo establece el art�culo 7, numerales 1 y 6, de la Ley 3 de 1999, la Junta Directiva tiene la obligaci�n de se�alar las pol�ticas de la Instituci�n y adoptar las medidas necesarias para la buena marcha de la misma.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR