Resolución Nº AG-0375-2004 de 31 de agosto de 2004, "QUE ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS PARA TRAMITAR LOS OFRECIMIENTOS DE PRIMERA OPCION DE COMPRA DE TERRENOS A LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE, CUANDO SE LOCALICEN EN EL SISTEMA NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS (SINAP)"

REP⁄BLICA DE PANAM¡

AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE (ANAM)

RESOLUCI”N No. AG -0375-2004

Que establece los procedimientos para tramitar el Ofrecimiento de Primera OpciÛn de Compra de Terrenos a la Autoridad Nacional del Ambiente, cuando se localicen en el Sistema Nacional de ¡reas Protegidas (SINAP)

.

CONSIDERANDO:

Que a travÈs de la Ley No. 41 de 1 de julio de 1998, se dicta la Ley General de Ambiente de la Rep˙blica de Panam·, y se crea la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), como la entidad rectora en materia de recursos naturales y el ambiente, atribuyÈndole a esta instituciÛn, la facultad de emitir las resoluciones y las normas tÈcnicas y administrativas para la ejecuciÛn† de la polÌtica nacional del ambiente y de los recursos naturales renovables, vigilando su ejecuciÛn de manera que se prevenga la degradaciÛn ambiental.

Que en el ArtÌculo 66, de la Ley No. 41 de 1998, crea el Sistema Nacional de ¡reas Protegidas identificado con las siglas SINAP, conformado por todas las ·reas protegidas legalmente establecidas, o que se establezcan,† por Leyes, decretos, resoluciones o acuerdos municipales.† Las ·reas protegidas ser·n reguladas por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).†

Que las ·reas protegidas, responden a la necesidad que tiene el Estado de organizar para el desarrollo sostenible del paÌs, una base de recursos naturales cÛnsona con las demandas de agua, energÌa, salud, ambiente y desarrollo de las generaciones presentes y futuras.

Que a travÈs del Decreto Ejecutivo No. 34 de 31 de agosto de 1998, se crea† la estructura organizativa para la preparaciÛn del Programa Nacional de AdministraciÛn de Tierras (PRONAT), en la Rep˙blica de Panam·.

Que a travÈs del Decreto Ejecutivo No. 12 de 5 de abril de 1999,† se modificÛ el Decreto Ejecutivo No. 34 de 1998, en el sentido de establecer la estructura organizativa del Programa.

Que el PRONAT tiene como objetivos especÌficos el acceso equitativo a la tenencia de la tierra, el incremento, el uso de los servicios de administraciÛn de la tierra por parte de los usuarios del Sistema en las ¡reas Rurales, Urbanas y Periurbanas, la protecciÛn de los recursos naturales a travÈs de la consolidaciÛn de las ·reas protegidas del Sistema Nacional de Areas Protegidas (SINAP) y Territorios IndÌgenas, modernizar la estructura institucional de las instituciones ejecutoras del programa.† El programa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR