Resolución Nº 575 de 12 de noviembre de 2008, 'POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS PERIODOS DE PRUEBA PARA ASCENSO E INGRESO POR CONCURSO, A PUESTOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA.'

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

DIRECCIÓN GENERAL DE CARRERA ADMINISTRATIVA

RESOLUCIÓN No. 575

(De 12 de noviembre de 2008)

"POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS PERIODOS DE PRUEBA

PARA ASCENSO E INGRESO POR CONCURSO,

A PUESTOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA."

En uso de sus facultades legales;

CONSIDERANDO:

Que el artículo 70 del Texto Único de la ley 9 de 1994, modificado por la Ley 24 de 2007 y la Ley 14 de 2008, establece el concepto de Período de Prueba, como el lapso no menor de un mes ni mayor de un año, que transcurre desde el nombramiento de un aspirante a puesto público de Carrera Administrativa hasta su evaluación, de acuerdo con el reglamento técnico respectivo, que determinará, al final de este término, la adquisición de la calidad de servidor público de Carrera Administrativa, o de otra manera su desvinculación del servicio público.

Que el Período de Prueba, tiene como finalidad, en el caso de la Autoridad Nominadora, comprobar el desempeño y rendimiento del Servidor público, que ha sido nombrado o ascendido, mediante la evaluación del desempeño.

Que durante el período de prueba, el Servidor Público tiene los derechos y obligaciones que corresponden al puesto de trabajo que desempeña.

Que se considera necesario establecer el período de prueba por cada nivel.

RESUELVE:

PRIMERO: Se establecen los Períodos de Prueba para Ascensos e Ingreso por Concurso, a puestos de Carrera Administrativa:

NIVELES

PERIODO DE PRUEBA

JUSTIFICACION

0101

3 meses

Puestos de apoyo. Incluye empleados administrativos no especializados y operarios

0201

3 meses

Puestos semi especializados. Incluye el control permanente en el desarrollo de las propias tareas en cuanto a su calidad, resultados y oportunidades.

0301

3 meses

Supervisor de grupo, incluye sin función de jefatura funcional, sino solo de supervisión.

0401

4 meses

Secciones o unidades menores, incluye la programación de las propias tareas en función de las prioridades y carga de trabajo.

0402

4 meses

Puestos técnicos o profesionales. Incluye la programación de las propias tareas en función de las prioridades y carga de trabajo que se establezcan.

NIVELES

PERIODO DE PRUEBA

JUSTIFICACION

0403

4 meses

Puestos de asistencia ejecutiva. Incluye asistentes administrativos y puestos de equivalente nivel de calificación.

0501

4 meses

Unidades de….Incluye puestos de jefes responsables de unidades o sectores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR