Acuerdo Nº 08 de 11 de junio de 2008, "MEDIANTE EL CUAL SE MODIFICA EL IMPUESTO DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Y OCUPACIÓN EN EL DISTRITO DE DAVID"

ACUERDO Nº 08

(Del 11 de Junio de 2008)

MEDIANTE EL CUAL SE MODIFICA EL IMPUESTO DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Y OCUPACIÓN EN EL DISTRITO DE DAVID.

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE DAVID,

En uso de sus facultades legales y;

CONSIDERANDO:

Que es competencia del Concejo establecer impuestos, contribuciones, derechos y tasas, de conformidad con las leyes, según lo establece la Ley 106 del 8 de Octubre de 1973 en su Artículo 17 Numeral 8.

Que según la Ley 106 del 8 de Octubre de 1973 en su Artículo 75, Numeral 21 y 48, son gravables por los Municipios las edificaciones, reedificaciones y cualquier otra actividad lucrativa.

Que de acuerdo a la Ley 106 del 8 de Octubre de 1973 en su Artículo 15, los acuerdos, resoluciones y demás actos de los Consejos Municipales y de los decretos de los Alcaldes sólo podrán ser reformados, suspendidos o anulados por el mismo órgano o autoridad que los hubiere dictado y mediante la misma formalidad que revistieron los actos originales. También podrán ser suspendidos o anulados por los Tribunales competentes, previo los procedimientos que la ley establezca.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO

Establecer el impuesto de construcción y ocupación, el cual se pagara según la tarifa siguiente:

Edificaciones y Reedificaciones Residenciales hasta B/. 30,000.00 pagarán el 1% del valor de la Obra, de 30,001.00 en adelante pagara el 1.5% del valor de la obra.

Edificaciones y Reedificaciones comerciales el 2% del valor de la obra.

Edificaciones y Reedificaciones, infraestructuras (caminos, puentes vehiculares, puentes peatonales, carreteras), Propiedad del Estado, realizadas mediante Licitación Pública el 1% del valor de la obra.

Edificaciones y Reedificaciones religiosas, realizadas bajo contratación privada, pagarán el 1% del valor de la obra.

Infraestructuras Privadas pagaran de acuerdo al Acápite "b".

Movimiento de tierra pagara el 1% del valor de la obra.

Permisos de ocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR