Resolución Nº 350-2006 de 14 de noviembre de 2006, "POR LA CUAL SE APRUEBA EL PLANO DE ZONIFICACION DE LOS USOS DE SUELO Y LAS NORMAS DE DESARROLLO URBANO PARA LA URBANIZACION VILLAS DE LAS ACACIAS DEL CORREGIMIENTO DE JUAN DIAZ"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE VIVIENDA

RESOLUCIÓN Nº 350 - 06

De 14 de noviembre de 2006

Por la cual se aprueba el Plano de Zonificación de los

usos de suelo y las normas de desarrollo urbano para la Urbanización

Villas de las Acacias del Corregimiento de Juan Díaz

La Ministra de Vivienda

en uso de sus facultades legales,

C O N S I D ER A N D O:

Que es competencia del Ministerio de Vivienda, de conformidad con el literal “ q “ de la Ley Nº 9, de 25 de enero de 1973, levantar, regular y dirigir los planos reguladores, lotificaciones, zonificaciones, urbanizaciones y mapas oficiales que requiera la planificación de las ciudades, con la cooperación de los municipios y otras entidades públicas.

Que en virtud de las solicitudes de cambio de zonificación tramitadas, para el cambio de R1 - B a R3 y RE, además de solicitar el permitir actividades comerciales en la zona residencial; la Dirección General de Desarrollo Urbano realizó el estudio de planificación urbana de la citada urbanización, y como consecuencia del mismo se realizó una presentación de tres escenarios de desarrollo en donde se invitó a los residentes, inversionistas, propietarios y a funcionarios de distintas entidades públicas, dando cumplimiento así a las disposiciones de la Ley 6 de 22 de enero de 2002, sobre transparencia en la gestión pública.

Que la Política de Desarrollo Urbano para el sector es aprovechar los terrenos baldíos con una o más facilidades, para la expansión urbana del sector, acogiendo las demandas futuras de éste sobre viviendas, comercio, servicios e industria no molesta, compatibles con el uso residencial y el equipamiento comunitario.

Que es función de este Ministerio por conducto de la Dirección General de Desarrollo Urbano, proponer normas reglamentarias sobre desarrollo urbano y vivienda y aplicar las medidas necesarias para su cumplimiento.

Que con fundamento en lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Aprobar en todas sus partes el plano de zonificación de los usos del suelo (Anexo 1) y las normas de desarrollo urbano para el la Urbanización Villas de las Acacias del Corregimiento de Juan Díaz, que forman parte de esta resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO

La actividad Comercial e Industrial a desarrollarse deberá de contar con los controles técnicos y ambientales mínimos aceptables para no producir efectos nocivos y ofensivos como: ruidos; emanación de humo, gases y líquidos; vibraciones, que afecten la zona residencial; le corresponderá a cada institución velar por el cumplimiento de esta disposición, tale como: Ministerio de Salud, Autoridad Nacional del Ambiente, Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, Dirección de Obras y Construcciones Municipales del Distrito de Panamá, entre otras.

ARTÍCULO TERCERO

Enviar copia autenticada de esta Resolución a la Dirección de Obras y Construcciones Municipales del Distrito de Panamá para la aplicación de la misma.

ARTÍCULO CUARTO

Esta Resolución comenzará a regir a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial.

FUNDAMENTO LEGAL: Ley Nº 9 de 25 de enero de 1973.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR