Resolución Nº 049-DG/DAJ de 19 de febrero de 2009, 'POR LA CUAL SE DESIGNA AL CENTRO CULTURAL UBICADO EN EL EDIFICIO P.H. CINEMAS PLAZA LOCALIZADO EN EL DISTRITO DE AGUADULCE, CORREGIMIENTO CABECERA, PROVINCIA DE COCLÉ, PROPIEDAD DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), CON EL NOMBRE DE 'CENTRO CULTURAL RAMÓN H. JURADO'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC)

RESOLUCIÓN Nº 049-DG/DAJ DE 19 DE FEBRERO DE 2009

"POR LA CUAL SE DESIGNA AL CENTRO CULTURAL UBICADO EN EL EDIFICIO P.H. CINEMAS PLAZA LOCALIZADO EN EL DISTRITO DE AGUADULCE, CORREGIMIENTO CABECERA, PROVINCIA DE COCLÉ, PROPIEDAD DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), CON EL NOMBRE DE "CENTRO CULTURAL RAMÓN H. JURADO"

EL DIRECTOR GENERAL

EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO:

Que en concordancia con el mandato expreso consagrado en el Artículo 3 de la Ley Nº 63 de 6 de junio de 1974, excerta legal mediante la cual se crea el INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), se establece como una de las funciones del mismo, la de promover y desarrollar las actividades destinadas a difundir y estimular la cultura en el territorio nacional.

Que es función del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), dirigir la administración del propio Instituto, determinar las funciones básicas de cada unidad administrativa y distribuir las labores a las Direcciones, Departamentos y Secciones que hayan sido creadas por la Junta Directiva-INAC.

Que el Centro Cultural ubicado en el Edificio P.H. Cinemas Plaza localizado en el Distrito de Aguadulce, Corregimiento Cabecera, Provincia de Coclé, es propiedad del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), y el mismo se encuentra constituido por seis fincas Nº 50968, 50969, 50970, 50971,50972 y 50975, todas inscritas en el Registro Público al Documento Redi Nº 1493120 de la Sección de Propiedad Horizontal de la Provincia de Coclé.

Que el Centro Cultural ubicado en el Edificio P.H. Cinemas Plaza será destinado por el INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), como un centro de difusión de cultura en la citada región.

Que Ramón H. Jurado, es uno de los grandes escritores panameños, quien junto a otros reconocidos escritores formó la llamada Generación del 44, grupo fielmente comprometido con la literatura patriótica.

Que Ramón H. Jurado, nace el 29 de mayo de 1922, en Pocrí, Distrito de Aguadulce, Provincia de Coclé, obtuvo el título de Bachiller en Letras en el Instituto Nacional, además de ser egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá en las disciplinas de Filosofía e Historia.

Que en el año 1943, el escritor, pintor y político Ramón H. Jurado obtuvo el Primer Premio de Novela en el Concurso del Ministerio de Educación, con su obra San Cristóbal, novela ambientada en las plantaciones de azúcar; además de ser el Ganador del Premio Ricardo Miró (1950...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR