Acuerdo Nº 004 de 18 de febrero de 2008, "POR MEDIO DEL CUAL SOLICITA EN PLENA PROPIEDAD Y A TÍTULO GRATUITO AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, DIRECCIÓN DE CATASTRO Y BIENES PATRIMONIALES, LA CONSTITUCIÓN, AMPLIACIÓN Y/O DELIMITACIÓN DE LOS GLOBOS DE TERRENOS BALDÍOS NACIONALES Y/O EJIDOS MUNICIPALES UBICADOS EN EL DISTRITO DE CALOBRE, PROVINCIA DE VERAGUAS, POR RAZONES DE UTILIDAD PÚBLICA."

REPÚBLICA DE PANAMA

PROVINCIA DE VERAGUAS

CONCEJO MUNICIPAL DE CALOBRE

ACUERDO Nº 004

18 de febrero de 2008

Por medio del cual solicita en plena propiedad y a título gratuito al Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, la constitución, ampliación y/o delimitación de los globos de terrenos baldíos nacionales y/o ejidos municipales ubicados en el Distrito de Calobre, Provincia de Veraguas, por razones de utilidad pública.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CALOBRE,

En uso de sus facultades delegadas,

CONSIDERANDO

Que este Concejo Municipal del Distrito de Calobre, por mandato Legal debe velar por el cumplimiento específico de los fines señalados en el artículo 230 de la Constitución Nacional, referente al desarrollo social y económico de su población.

Que el Municipio de Calobre, requiere con urgencia ubicar nuevas áreas de desarrollo Municipal para brindarle a su comunidad mejores perspectivas de desarrollo social y económico.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

Solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, a título gratuito, la adjudicación, ampliación y/o delimitación a favor del Municipio de Calobre, de los ejidos Municipales y/o globos de terreno baldíos, dentro de sus divisiones políticas que contengan las características y parámetros contenidos en la legislación para llevar adelante un proceso de lotificación y adjudicación a favor de los pobladores del Distrito de Calobre.

ARTICULO SEGUNDO

Facultar al Alcalde del Distrito de Calobre, para que en nombre y representación del Municipio firme la Escritura Pública correspondiente.

ARTICULO TERCERO

Enviar, copia autenticada al Ministerio de Economía y Finanzas de este Acuerdo.

FUNDAMENTO LEGAL: Artículo 179 al 186 del Código Fiscal; artículo 14 de la Ley 63 de 1973, Ley 24 de 5 de julio de 2006 y Decreto Ejecutivo Nº 228 de 27 de septiembre de 2006.

APROBADO: HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CALOBRE.

DADO EN EL SALÓN DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR