Acuerdo Nº 5 de 31 de marzo de 2009, 'POR MEDIO DEL CUAL EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ANTÓN, SOLICITA EN PLENA PROPIEDAD Y A TÍTULO GRATUITO A LA DIRECCIÓN DE CATASTRO Y BIENES PATRIMONIALES DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS (PRONAT), LA CONSTITUCIÓN, AMPLIACIÓN Y/O DELIMITACIÓN DE LOS EJIDOS RESPECTIVOS, ASÍ COMO GLOBOS DE TERRENOS BALDÍOS NACIONALES UBICADOS EN EL DISTRITO DE ANTÓN, PROVINCIA DE COCLÉ, POR RAZONES DE UTILIDAD PÚBLICA'.

ACUERDO N° 5

(DEL 31 DE MARZO DE 2009)

Por medio del cual el Honorable Consejo Municipal del distrito de Antón, solicita en plena propiedad y a título gratuito a la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía Y Finanzas, en el Marco del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), la constitución, ampliación y/o delimitación de los ejidos respectivos, así como globos de terrenos baldíos nacionales ubicados en el Distrito de Antón, Provincia de Coclé, por razones de utilidad pública.

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DE ANTÓN, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que este Concejo por mandato legal debe velar por el cumplimiento especifico de los fines señalados en él articulo 230 de la Constitución Nacional referente al desarrollo social y económico de sus poblaciones.

Que el Municipio de Antón, requiere con urgencia ubicar y adjudicar nuevas áreas de desarrollo municipal para brindarte a su comunidad mejores perspectivas de desarrollo social y económico.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

solicitar a la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, a titulo gratuito, la adjudicación, constitución, ampliación, delimitación, de los ejidos municipales, así como áreas y globos de terrenos baldíos nacionales ubicados en el Distrito de Antón que han sido solicitados en adjudicación administrativa mediante acuerdos municipales por razones de utilidad pública y/o lo que estén dentro de sus divisiones políticas que contengan las características y parámetros contenidos en la legislación para llevar adelante un proceso de notificación y adjudicación a favor de los pobladores.

ARTÍCULO SEGUNDO

Que el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, por intermedio de la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales (DCBP) y del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), ejecuta un plan de Regularización de Tierras en el Distrito de Antón, Provincia de Coclé, que sustentan sobre la base de contar con la capacidad técnica, administrativa y legal para desarrollarlo a cabalidad, fundamentados en Artículos 179, 180 y 961, numeral 13 del Código Fiscal, artículos 12 y 14 de la Ley N° 63 de 31 de julio de 1973, modificado por la Ley N° 20 de 30 de diciembre de 1985, Ley N° 97 de 21 de diciembre de 1998, el Decreto Ejecutivo N° 124 de 12 de septiembre de 2001 y la Ley N° 24 de 5 de julio de 2006.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR