Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Pleno), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 16 de Octubre de 2019

Ponente:Luis Ramón Fábrega Sánchez
Fecha de Resolución:16 de Octubre de 2019
Emisor:Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral
 

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Tercera de lo Contencioso Administrativo

Ponente: Luis Ramón Fábrega Sánchez

Fecha: 16 de octubre de 2019

Materia: Acción contenciosa administrativa

Plena Jurisdicción

Expediente: 722-19

VISTOS:

El Lcdo. A.A.G., actuando en nombre y representación de DE INTEGRAL SOLUTIONS OF CONSTRUCTION, S.A. (I.S.C., S.A.), presentó demanda contenciosa administrativa de plena jurisdicción para que se declare nula, por ilegal, la Resolución N°432-2019 de 3 de mayo de 2019, emitida por el INSTITUTO PANAMEÑO DE DEPORTES (PANDEPORTES).

Acompaña a la demanda, solicitud por medio del cual se requiere que previo al trámite de admisibilidad de la misma, el Magistrado Sustanciador solicite al Director General del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), remita copia autenticada de la Resolución N°432-2019 D.G. de fecha 3 de mayo de 2019 y al Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, copias autenticadas de la Resolución N°104-2019-Pleno/TACP de 28 de junio de 2019.

Con relación a lo antes indicado, podemos señalar que el artículo 46 de la Ley 135 de 1943, establece lo siguiente:

"Artículo 46. Cuando el acto no ha sido publicado, o se deniega la expedición de la copia o la certificación sobre publicación, se expresará así en la demanda, con indicación de la oficina donde se encuentre el original, o del periódico en que se hubiere publicado, a fin de que se solicite por el sustanciador antes de admitir la demanda".

En vista que la solicitud del demandante se ajusta a lo contemplado en el artículo antes citado, y que el documento aportado confirma que el actor realizó las gestiones pertinentes para obtener el documento solicitado, visible a foja 24 y 25 del presente dossier, considera quien suscribe, procedente acceder a lo pedido, ya que previo a la admisión de la demanda se requiere copia autenticada del acto.

En vista que se acreditó por el demandante las gestiones pertinentes para obtener la copia autenticada de las Resoluciones, lo procedente es acceder a la petición formulada.

Por consiguiente, el Magistrado Sustanciador, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, ORDENA que, por Secretaria de la Sala se oficie al Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), remita copia autenticada de la Resolución N°432-2019 D.G. de fecha 3 de mayo de 2019, y al Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, copia autenticada de la Resolución N°104-2019-Pleno/TACP de 28 de junio de 2019, para que sean remitidas en el término de cinco (5) días.

N.,

LUIS RAMÓN FÁBREGA SÁNCHEZ

KATIA ROSAS (Secretaria)