Acuerdo Nº 79 de 26 de agosto de 2008, "POR EL CUAL SE DECLARA ZONA DE REGULARIZACION PREVIA A LA CONSTITUCION DEL AREA DE SERVIDUMBRE DE LA LINEA DE TRANSMISION ELECTRICA DE LA EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA, S.A.(ETESA), CONSTRUCCION DE LA LINEA DE TRANSMISION ELECTRICA FORTUNA-CHIRIQUI GRANDE-CHANGUINOLA-FRONTERA CON COSTA RICA, QUE ABARCA LOS DISTRITOS DE CHIRIQUI GRANDE, CHANGUINOLA Y BOCAS DEL TORO DE LA PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO, Y EL DISTRITO DE GUALACA EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUI".

REPÚBLICA DE PANAMÁ

PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS

COMITÉ TÉCNICO OPERATIVO

ACUERDO N° 79

(De 26 de agosto de 2008)

"Por el cual se declara zona de regularización previa a la constitución del área de servidumbre de la línea de transmisión eléctrica de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), -Construcción de la línea de transmisión eléctrica Fortuna-Chiriquí Grande-Changuinola-Frontera con Costa Rica, que abarca los Distritos de Chiriquí Grande, Changuinola y Bocas del Toro de la Provincia de Bocas del Toro, y el Distrito de Gualaca en la Provincia de Chiriquí".

EL COMITE TÉCNICO OPERATIVO

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Ejecutivo N° 124 de 12 de septiembre de 2001, publicado en la Gaceta Oficial N° 24,390 de 18 de septiembre de 2001, se estableció la estructura de funcionamiento para el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

Que el ordinal 10 del artículo decimocuarto del Decreto Ejecutivo No. 124 de 12 de septiembre de 2001, señala como una de las funciones del Comité Técnico Operativo el "Declarar área de regularización mediante Acuerdo del Comité, motivado y expreso".

Que la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, dicta el Marco Regulatorio e Institucional para la Prestación del Servicio Público de Electricidad y establece en sus artículos 122 y subsiguientes la normativa aplicable en la constitución de servidumbres y la compensación por la ocupación de los terrenos necesarios para la constitución de las mismas.

Que mediante Acuerdo de 23 de julio de 2008, la Gobernadora de la Provincia de Bocas del Toro, en representación del Órgano Ejecutivo, propone a los productores que en los predios afectados por la interconexión eléctrica Fortuna-Changuinola, se desarrollará un Proyecto Especial, tendiente a mejorar los niveles de producción y productividad.

Que la regularización y titulación del área de servidumbre de la línea de transmisión eléctrica de ETESA, que abarca los Distritos de Changuinola, Chiriquí Grande y Bocas del Toro en la Provincia de Bocas del Toro y el Distrito de Gualaca en la Provincia de Chiriquí, responde al interés del Gobierno Nacional de garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra a las poblaciones de estos Distritos en aproximadamente 290 hectáreas.

Que productos de los trabajos de regularización se levantaran aproximadamente 300 predios, lo que permitirá a los ocupantes de estos predios obtener un título de propiedad, previo el cumplimiento de las normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR