Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 18 de Julio de 2017

PonenteAbel Augusto Zamorano
Fecha de Resolución18 de Julio de 2017
EmisorPleno

VISTOS:

Ha llegado a conocimiento del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la Acción de Hábeas Data interpuesta por el Licenciado O.T.P., en representación de la firma forense GEM TORRES & ASOCIADOS contra el Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

  1. PRETENSIÓN DEL ACCIONANTE

    De acuerdo a las constancias procesales el Licenciado O.P.T., presentó una Solicitud de Información en representación de la firma forense GEM TORRES & ASOCIADOS, recibida el día 12 de diciembre de 2016 ante la Dirección General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, de la cual no ha obtenido respuesta, y que tiene por objeto que se le otorgara copia autenticada de los siguientes documentos:

    1. Contrato Administrativo firmado por la República de Panamá en conducto de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre y la compañía Consorcio STC, mejor conocida como SERTRACEN para la emisión de Licencias de Conducir.

    2. Adendas que hubiese sufrido el contrato en referencia.

  2. CONTESTACIÓN DEL FUNCIONARIO DEMANDADO

    El Licenciado Julio C.G.P., en su calidad de D. General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante escrito de contestación contenido en la Nota No.717/DG-OAL de 18 de mayo de 2017, señala que la información solicitada por la parte actora se encuentra a su entera disposición.

    Manifiesta que, la información requerida se encuentra contenida en la copia autenticada del Contrato No.25 suscrito entre la sociedad CONSORCIO STC, S. A.y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para la emisión, elaboración e impresión de las licencias de conducir, de las tarjetas de propiedad vehicular y de las tarjetas de pesos y dimensiones: (año 2005-2015), con sus respectivas Adenda N°1 suscrita el 22 de abril de 2009 y Adenda N°2 suscrita el 18 de abril de 2017.

  3. DECISIÓN DEL PLENO

    Conocidos los fundamentos de hecho y de derecho que respaldan la Acción de Hábeas Data promovida por el Licenciado O.T.P., en representación de la firma forense GEM TORRES & ASOCIADOS, así como el Informe de Conducta elaborado por la Autoridad demandada, corresponde al Pleno analizar y decidir dicha Acción.

    Se advierte que, el accionante mediante la solicitud recibida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el día 12 de diciembre de 2016, requiere que se le otorgue copia autenticada del Contrato No.25 suscrito entre el Consorcio STC (SERTRACEN) y la Autoridad del Tránsito y Transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR