Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 16 de Julio de 2009

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución16 de Julio de 2009
EmisorPleno

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la acción de habeas data promovida por H.E., contra la Autoridad del Canal de Panamá.

Procede esta Corporación de Justicia a revisar si el libelo presentado satisface los requisitos necesarios para proceder a su admisibilidad.

En tal sentido, el acto cuestionado con la presente institución de garantía, lo constituye básicamente la negativa en suministrar información respecto a ciertos cambios realizados en el Reglamento e Instructivo de los Guardias de Seguridad en la División de Protección y Respuesta a Emergencias.

Para probar su solicitud de información que no fue atendida por la autoridad requerida dentro del término legalmente establecido, el accionante aportó al proceso copia simple de la petición formulada a la Autoridad del Canal de Panamá (fs.4-5), así como también el documento original de la respuesta que dio la Autoridad del Canal de Panamá (f.8).

Ahora, si bien, como se indicó, el activador constitucional acompañó con su libelo de habeas data, copia simple de la solicitud de información lo cual en primer término iría en contra de la jurisprudencia uniforme de esta Corporación de Justicia, que ha señalado que con la acción de habeas data debe aportarse copia autenticada o con sello de recibido de la información requerida para comprobar que efectivamente la información se solicitó y no ha sido contestada en tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR