Contrato Nº PRODEC-MOP AL-1-122 de 7 de septiembre de 2007, "CONTRATO ENTRE EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y JOSÉ ALBERTO PRETELT TOVAR"

REPUBLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

CONTRATO PRODEC-MOP-Nº AL-1-122-07

Entre los suscritos, a saber BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO, varón, panameño, mayor de edad, casado, vecino de esta ciudad, con cédula de identidad personal Nº 8-177-682, MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS actuando en nombre y representación del Estado, quien en lo sucesivo se llamará EL ESTADO, por una parte y JOSÉ ALBERTO PRETELT TOVAR, portador de la cédula de identidad Nº 4-262-93, en nombre y representación de la empresa CONSTRUCTORA OCCIDENTAL, S.A., debidamente inscrita en el Registro Público, sección de Micropelícula Mercantil a Ficha 331561, Rollo 54701, Imagen 42, con Licencia Industrial Nº 4-4781, por la otra parte, quien en lo sucesivo se llamará EL CONTRATISTA, celebran la presente Contratación Directa No. CD-03-2007, para la REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN LOS CORREGIMIENTOS DE ALANJE, QUERÉVALO, PALO GRANDE, SANTO TOMÁS, CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS EN EL CORREGIMIENTO DE DIVALÁ Y REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN EL CORREGIMIENTO DE NUEVO MÉXICO, TODOS UBICADOS EN EL DISTRITO DE ALANJE, PROVINCIA DE CHIRIQUÍ amparada bajo la Resolución de Gabinete No.28 de 16 de marzo de 2007, emitido por el Consejo de Gabinete, han convenido en lo siguiente:

PRIMERO:

EL CONTRATISTA se obliga formalmente a llevar a cabo la REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN LOS CORREGIMIENTOS DE ALANJE, QUERÉVALO, PALO GRANDE, SANTO TOMÁS, CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS EN EL CORREGIMIENTO DE DIVALÁ Y REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN EL CORREGIMIENTO DE NUEVO MÉXICO, TODOS UBICADOS EN EL DISTRITO DE ALANJE, PROVINCIA DE CHIRIQUÍ, de acuerdo en todo con los Términos de Referencias y Condiciones Especiales y demás documentos preparados para ello que consiste principalmente en los trabajos siguientes:

ALCANCES DE TRABAJO DE CADA CAMINO Y PUENTE DEL DISTRITO DE ALANJE

DISEÑO Y REPARACIÓN DE PUENTES

Diseño y construcción del Nuevo Puente Gariche-Barro Blanco

Diseño Geométrico y estructural del puente, con sus respectivas losas de acceso

Diseño geométrico y estructural de los accesos del puente sus respectivo pavimento, incluidas las barreras de protección.

Diseño de drenaje pluvial del puente y los accesos.

Diseño de facilidades para la circulación peatonal

Diseño del señalamiento vial vertical y horizontal y estructuras o elementos de seguridad vial.

Diseño para la reubicación y demolición de edificaciones y otras obstrucciones que interfieran con el proyecto. Demolición de estructuras existentes.

Planos y especificaciones técnicas finales para la construcción del proyecto. Debe incluir situación existente actual y situación con el proyecto desarrollado.

Estudio de impacto ambiental y sus medidas de mitigación.

Todos los estudios y diseños que se requieran para lograr los objetivos.

Reparaciones sobre el Puente de Quebrada Grande en la Comunidad de Nuevo México, Corregimiento de Nuevo México

Limpieza de desperdicios en toda la estructura

Pintura general de toda la estructura previa preparación de la superficie

Sustitución de planchas de acero

Reparación de vigas

Reemplazo de cables

Reparación y/o sustitución de barandales

SEGUNDO: ANEXOS AL CONTRATO

Los documentos que se indican a continuación constituyen los anexos que, una vez firmados por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS y EL CONTRATISTA forman parte integral del presente Contrato:

- Condiciones Generales

- Modelo de Fianzas, Propuesta, Contrato y Desglose de Precios

- Condiciones Especiales.

- Especificaciones Técnicas Y Términos de Referencias.

- Addendas

- Otros documentos preparados por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS para la obra indicada.

También se considerará anexo cualquier otro documento, posterior a la fecha efectiva que, debidamente firmado por los representantes autorizados MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS y EL CONTRATISTA, altere, modifique o aclare los términos del presente Contrato.

TERCERO:

En caso de conflicto entre lo dispuesto en cualquiera de los documentos que constituyen EL CONTRATO, regirá el siguiente orden de jerarquía o preferencia:

Este Contrato y sus Adendas

El Pliego de Cargos: Condiciones Generales, Condiciones Especiales, Especificaciones Técnicas

Ordenes de cambio preparadas por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

La propuesta presentada por EL CONTRATISTA

Cronograma de ejecución de actividades.

CUARTO:

Cuando por razón de cambios aprobados por MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS a las leyes o regulaciones estatales que afecten los salarios, las prestaciones y EL CONTRATISTA se considere afectado, podrá solicitar pagos adicionales, en base a la comprobación de la planilla y siempre que se presente su solicitud por escrito, ante MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la promulgación de la disposición legal que motiva la solicitud.

Estos pagos adicionales sólo se efectuarán si al momento del Acto Público se desconocía el aumento a producirse. Igualmente, MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS podrá hacer ajustes a su favor en caso de que los precios disminuyan, tanto en salarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR