Decreto Ejecutivo Nº 103 de 8 de octubre de 2008, 'POR EL CUAL SE PRORROGA EL NOMBRAMIENTO DEL SUPERINTENDENTE DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS'

Ministerio de Economía y Finanzas

Decreto Ejecutivo No. 103

(de ocho de octubre de 2008)

Por el cual se prorroga el nombramiento del Superintendente de la Superintendencia de Bancos

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 8 del Decreto Ejecutivo 52 de 30 de abril de 2008, que adopta el Texto Único del Decreto Ley 9 de 26 de febrero de 1998, modificado por el Decreto Ley 2 de 22 de febrero de 2008, preceptúa que la Superintendencia contará con una Junta Directiva y con un Superintendente nombrados por el Órgano Ejecutivo.

Que le artículo 13 del citado Texto Único, dispone que el Superintendente será nombrado por un término de cinco (5) años prorrogables por una sola vez.

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 154 de 7 de agosto de 2006, el Órgano Ejecutivo nombró a OLEGARIO BARRELIER CHIARI, como Superintendente de la Superintendencia de Bancos por el periodo comprendido entre el 7 de agosto de 2006 y el 13 de junio de 2008.

Que el licenciado OLEGARIO BARRELIER CHIARI durante el lapso en que desempeñó el cargo fungió con probidad y eficiencia, por lo cual el órgano ejecutivo ha decidido prorrogar el nombramiento de dicho cargo en la persona de BARRELIER CHIARI.

DECRETA:

Artículo 1

Se prorroga el nombramiento de OLEGARIO BARRELIER CHIARI como Superintendente de la Superintendencia de Bancos, hasta el 13 de junio de 2013.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR