Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 19 de Marzo de 2004

PonenteArturo Hoyos
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2004
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El señor C.M.C.E. presentó queja por incumplimiento de fallos de la Corte Suprema de Justicia contra la Caja de Seguro Social - Departamento Pensiones y Subsidios Judicial.

El Pleno procede a examinar la denuncia a fin de determinar si ésta cumple con todos los presupuestos procesales necesarios para su admisión.

En primer lugar, observa el Pleno, que la queja se encuentra redactada de una forma confusa, entre otras cosas, no indica con claridad si la misma es contra el profesor J. J. DE PUY, quien al momento de interponer la queja, fungía como Director General de la Caja de Seguro Social; tratándose en ese entonces de un funcionario público con mando y jurisdicción en toda la República, la competencia para conocer de dicho caso le correspondía al Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

No obstante lo anterior, de la lectura de la actuación se infiere que la queja fue presentada ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, el día 13 de agosto del 2002, cuando el profesor J.J. DE PUY ejercía el cargo de Director General de la Caja de Seguro Social. Sin embargo, es un hecho público y notorio que el profesor JOVANE no es actualmente el Director de la Caja de Seguro Social, por lo que ha perdido la calidad de funcionario con mando y jurisdicción en toda la República y, como consecuencia, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia carece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR