Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 25 de Agosto de 2009

PonenteVictor L. Benavides P.
Fecha de Resolución25 de Agosto de 2009
EmisorPleno

VISTOS:

Para conocimiento del Pleno de la Corte Suprema de Justicia ingresó procedente del Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Técnica Judicial el expediente contentivo de la querella interpuesta por la señora J.V.V., contra el Diputado J.W.N. y otras personas, por la presunta comisión de los delitos de Usurpación, Contra la Fe Pública y Contra el Patrimonio.

ANTECEDENTES

El Licenciado G.P.M., actuando en nombre y representación de la señora J.V.V. presentó una querella penal por la supuesta comisión de los delitos de Usurpación, Contra La Fe Pública (Falsificación de Documentos) y Contra el Patrimonio (Estafa), contra el Diputado de la Asamblea Nacional JERRY WILSON y contra las señoras L.E.B., C.P., VIELKA DE ARIZA y EMÉRITA DE LA CRUZ YANGUEZ, a quienes le atribuye la autoría de los delitos antes mencionados, en perjuicio de su poderdante.

Refiere la querellante que como consecuencia de una discusión que el señor S.B.J. sostuvo en diciembre de 1997 con la señora L.E.B., quien lo había abandonado desde hacía 20 años y que había llegado de los Estados Unidos, el señor B.J. enfermó y sufrió derrame cerebral el 22 de enero de 1998, por lo que fue hospitalizado en el Hospital Santo Tomás, lugar en el que permaneció durante tres (3) meses. Agrega la señora V. que el señor B. no podía hablar, ni estaba consciente y aún cuando se le dio salida del hospital, él mantenía las condiciones señaladas. Alude como prueba de la condición de salud del señor B., un documento suscrito por el Médico Neurocirujano, A.M., fechado 30 de abril de 1998, que no aportó con la querella.

Manifiesta J.V. que según personal del Hospital Santo Tomás, la señora L.E.B. llegaba en compañía de "Leticia" y tomaban huellas digitales a S.B.J. para plasmarlas en papeles. También dice que cuando el señor B. salió del Hospital, la señora E.B. se lo llevó a su casa y estando allá se confeccionó la Escritura Pública N° 3,906 calendada 7 de abril de 1998, mediante la cual supuestamente B.J. le vendió a esta última el terreno donde se encuentra la residencia de la querellante, por la suma de mil (1,000) dólares, y en la escritura en referencia se plasmó la huella del señor S.B.J..

Expresa la querellante que la confección de la escritura pública se hizo con ayuda del Licenciado J.W. (notario), y con los testigos CAROLINA PINZÓN, VIELKA DE A., Y EMÉRITA DE LA CRUZ. La señora V.V. cuestiona la venta del terreno por el delicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR