Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 8 de Septiembre de 2006

PonenteJacinto Cárdenas M
Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2006
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Mediante escrito fechado 5 de octubre de 1990, el licenciado G.P. solicitó a la Corte Suprema de Justicia que ordenara la reposición del proceso de queja que presentara contra el licenciado J.A.T., en su calidad de Juez del Tribunal Tutelar de Menores así como del proceso de filiación promovido por D.T. contra su persona.

La petición de reposición tiene su origen en la destrucción de ambos expedientes -mientras se encontraban en esta Corporación de Justicia como antecedente de la mencionada queja- luego del incendio ocurrido en el Palacio de Justicia ubicado en las Bóvedas producto de la invasión a Panamá por parte de los Estados Unidos, el 20 de diciembre de 1989.

La audiencia de reposición de los antecedentes del proceso de filiación se llevó a cabo el 8 de enero de 1991 en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y por medio de la misma se recopilaron los siguientes documentos, entre otros:

1-Presentación General del P. de la Biblio-Técnica, S. A.

2-Proceso de reposición del expediente principal presentado por D.T. el día 11 de septiembre de 1990.

3-Demanda presentada por D.G.T., en nombre y representación de su menor hija S.T. dentro del proceso de filiación.

4-Copia autenticada del certificado de nacimiento de S.T..

5-Copia del poder y contestación de la demanda de filiación por parte del licenciado G.P. y su apoderado de 23 de febrero de 1988.

6-Copia del acta de la audiencia celebrada el 4 de mayo de 1988.

7-Documento de Adución de Pruebas presentado dentro del juicio de filiación sin fecha.

8-Copia del informe psicológico presentado el 28 de abril de 1988.

9-Copia del incidente de nulidad presentado por el licenciado Z.W. el día 6 de mayo de 1988.

10-Copia de la Sentencia proferida por el Tribunal Tutelar de Menores el 9 de mayo de 1988 en donde se rechaza de plano por improcedente el incidente de nulidad.

11-Copia de la aportación de pruebas presentada por el licenciado Z.W., el 9 de mayo de 1988.

12-Copia del Edicto Nº 548 del día 6 de julio de 1988 por el cual se niega por improcedente el recurso de apelación interpuesto por el licenciado Z.W..

13-Copia del incidente de la parte demandada para que se declare extemporánea e impracticable la prueba testimonial de M.G. de 26 de julio de 1988.

14-Copia auténtica de la sentencia dictada por el Tribunal de Menores el 28 de junio de 1988 por la cual se niega por improcedente la apelación interpuesta por Z.W..

15-Copia del Juicio de filiación oposición al incidente para que se declare extemporánea la prueba testimonial de M.G. presentada por el licenciado Z.W..

16-Copia del incidente de preclusión del término para practicar pruebas de la parte demandada de fecha 20 de julio de 1988.

17-Copia de la excepción de cosa juzgada de la prueba somática presentada por la parte demandada el 26 de julio de 1988, con la nota de presentación de la Secretaría de lo Civil.

18-Copia de la oposición a la excepción de cosa juzgada de la prueba somática presentada por el licenciado Z.W., el 2 de agosto de 1988.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR