Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 17 de Enero de 2006

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución17 de Enero de 2006
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Cursa ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, sumarias seguidas a G.P., por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública y Contra la Vida y la Integridad Personal, en perjuicio de R.M., a través de querella interpuesta por el Licenciado C.G..

Del análisis efectuado a las piezas que componen el cuaderno sumarial y sin entrar al fondo del asunto, la Sala advierte que la querella fue interpuesta el 1 de junio del año en curso. No obstante, es un hecho público y notorio, que a la fecha, el querellado, Licenciado G.P., ha perdido su condición de Director General de Policía Nacional, por lo que su juzgamiento no corresponde a esta corporación de justicia.

De allí que lo que procede es que la Sala decline la competencia del presente sumario, en atención a que el Licenciado PEREZ no ocupa el cargo en razón del cual la Ley establece el criterio de competencia, por la calidad de la parte, según el artículo 94 de Código Judicial.

Por tanto, corresponde a los Jueces de Circuito conocer lo relativo al presente proceso, pues son éstos quienes poseen competencia para conocer, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR