Sentencia Quinta de Corte Suprema de Justicia (Panama), Quinta de Instituciones de Garantía, 23 de Septiembre de 1999

PonenteMARIBLANCA STAFF WILSON
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 1999
EmisorQuinta de Instituciones de Garantía

VISTOS:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia profirió el 23 de agosto de 1999, sentencia dentro de la Demanda de Habeas Corpus propuesta a favor de R.A.R.M., sindicado por delito contra el patrimonio, declarando legal la detención de éste.

Quien interpuso la acción, L.. E.V.P., apeló a dicha resolución, razón por la cual el expediente respectivo se encuentra ante esta SALA DE INSTITUCIONES DE GARANTÍA, la cual entra a resolver la alzada de acuerdo a las siguientes consideraciones previas:

El juzgador de primera instancia consideró que la orden de detención proferida contra el ciudadano R.A.R.M. fue dictada de acuerdo a las formalidades de ley, y que la misma se encuentra debidamente fundamentada con las constancias procesales habidas en el cuaderno penal que se le sigue al señor R.M. por delito contra el patrimonio, en perjuicio del señor M.A.F., hecho ocurrido el 7 de junio de 1999.

En copia del sumario respectivo, enviada por la Agente del Ministerio Público contra la cual se propuso la presente acción, se encuentra la orden de detención preventiva dictada por la Fiscalía Auxiliar de la República, la cual, como señala el a-quo, reúne las formalidades legales, entre ellas, la de estar debidamente fundamentada.

De igual manera resalta de dichas piezas, la vinculación del encartado RIVAS MURRAIN con el delito por el cual se ordena su aprehensión, ya que de ellos se determina que junto con B.G.V. se dedicaba a cometer delitos de robo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR