Resolución Nº 026 de 29 de enero de 2009, 'POR LA CUAL SE AUTORIZA, DE FORMA TEMPORAL, AL MUNICIPIO DE PANAMÁ PARA RECIBIR DESECHOS HOSPITALARIOS, SUSTANCIAS PELIGROSAS (DROGAS)'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

RESOLUCIÓN No.026

(De29 de enero de 2009)

LA MINISTRA DE SALUD,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que es función del Estado velar por la salud de la población de la República, entendida ésta como el completo bienestar físico, mental y social.

Que al Ministerio de Salud le corresponde la vigilancia y el seguimiento de las acciones en materia de disposición final de los desechos peligrosos y/o potencialmente peligrosos, para lo cual debe adoptar medidas a fin de asegurar que los mismos sean manejados, sin poner en peligro la salud humana y el ambiente.

Que mediante Resolución 001 de 5 de enero de 2009, se autoriza al Municipio de Panamá, para recibir desechos hospitalarios y lodos, sin incluirse las sustancias peligrosas (drogas), las cuales debido a su composición, ponen en riesgo la salud, la seguridad y el medio ambiente, por lo que requieren de un tratamiento especial, por lo que se hace necesario modificar dicha Resolución.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

El artículo primero de la Resolución 001 de 5 de enero de 2009, quedará así:

"ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar, de forma temporal, al Municipio de Panamá para recibir desechos hospitalarios, sustancias peligrosas (drogas) y lodos, en tanto sean aprobados, por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), los instrumentos de gestión ambiental (EIA, PAMA), que correspondan a las adecuaciones ambientales del Relleno Sanitario de Cerro Patacón."

ARTÍCULO SEGUNDO

El resto del contenido de la Resolución 001 de 5 de enero de 2009, se mantiene igual.

ARTÍCULO TERCERO

La presente Resolución empezará a regir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR