Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 24 de Junio de 1994

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES
Fecha de Resolución24 de Junio de 1994
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La señora GLORIBETH DEL CARMEN AGUILAR PEDRESCHI, mediante apoderado, presentó ante la Comisión de Personal del Primer Distrito Judicial recurso de reconsideración y apelación en subsidio contra la decisión incluida en la Resolución 04-94 de once (11) de mayo de 1994, de la Comisión de Personal, dentro del concurso 086-93 (Interno), Posición 903 de Escribiente del Juzgado Noveno de Circuito, Ramo Penal, Panamá.

Los motivos que señala para sustentar la impugnación presentada son los siguientes:

PRIMERO: Nuestra P., GLORIBETH AGUILAR PEDRESCHI, actualmente se desempeña en el cargo de Oficial Escribiente del Juzgado Noveno de Circuito, Ramo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

SEGUNDO: Mi mandante comenzó a laborar en el Órgano Judicial desde el 7 de diciembre de 1992 a la fecha, lo que deja demostrado que lleva laborando un período de un año un mes, y días como Escribiente del Despacho del Juzgado IX.

TERCERO: Al tiempo que la joven GLORIBETH aportara sus documentos solamente, contaba con 6 meses de labores en su cargo, período que no puede demostrar o calificar la experiencia adquirida hoy día al momento de pronunciarse sobre la lista de elegibles del cargo que actualmente ocupa.

CUARTO: Durante las experiencias de trabajo nos encontramos con que nuestra representada, había laborado previamente en la Alcaldía Municipal del Distrito de A., como Secretaria y R. por 6 meses, que lógicamente ante la oportunidad de superarse y obtener una mejor plaza de empleo, y obtener mayores beneficios en cuanto a la experiencia y lo económico abandonó para ocupar dentro del Órgano Judicial, el cargo de escribiente, dejando su hogar para trasladarse a la capital para desempeñar su puesto.

Por tanto, al aceptar mi representada el cargo que ocupa puso todo su empeño en ejercerlo de la mejor manera posible y con ingenua idea de poder al momento de concursar tener la oportunidad de continuar su superación, a la que todo ser humano tiene derecho, y luego de brindar su dedicación, dinamismo y eficiencia, poder salir entre los elegibles del cargo.

QUINTO: Dentro de las cualidades de mi mandante, se encuentran la puntualidad, tesón, dinamismo, iniciativa, cooperación, su afán de ascender y su cordialidad en el ejercicio de su trabajo y con sus compañeros.

Son sus buenísimas aptitudes las que caracterizaron a GLORIBETH AGUILAR PEDRESCHI para que al momento de ser seleccionada para ocupar el cargo interinamente, y existiendo personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR