Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 9 de Septiembre de 1997

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 1997
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Contra la resolución calendada el 28 de julio de 1997, expedida en Sala Unitaria, mediante la cual se declaró clausurada la audiencia de casación programada en este caso y se impuso al licenciado EDWIN RAÚL HERRERA la sanción de pago de una indemnización a favor del Fisco por la suma de cien balboas (B/.100.00), el licenciado R.C., Defensor de Oficio de la provincia de H., encargado, presentó escrito notificándose de la resolución y sustentado, al mismo tiempo, recurso de reconsideración.

Como quiera que en este caso no procede el recurso anunciado, se dispuso darle el trámite de apelación y concederlo en el efecto suspensivo.

Este proceso penal ingresó a la Sala Segunda el 6 de octubre de 1995 y después de ser admitido, mediante providencia de 20 de marzo de 1996, se fijó el 17 abril de ese año, a las nueve de la mañana, para que tuviera lugar la audiencia oral. Consta en autos, que el 15 de abril de 1996, el licenciado E.H. envió un telegrama desde Chitré, mediante el cual se excusó por no poder asistir a la audiencia, pidió se le señalara nueva fecha y anunció que haría llegar el certificado médico respectivo.

Un informe S., calendado el 2 de julio de 1996, puso en conocimiento del Magistrado Ponente que después de transcurridos dos meses, a partir de la fecha de la audiencia, no se había hecho llegar el certificado médico anunciado.

En el escrito de sustentación del recurso, el licenciado C. afirma que el certificado médico del licenciado E.H. fue enviado por valija oportunamente, razón por la cual sorprende conocer el contenido del informe secretarial, ya que desconoce los motivos o las razones por las que no se incorporó dicho documento al expediente. Para probar lo afirmado, adjunta copia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR