Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 3 de Agosto de 1998

PonenteJOSÉ A. TROYANO
Fecha de Resolución 3 de Agosto de 1998
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La firma forense RUBIO Y RUBIO, actuando en nombre y representación de SIMON ABADI BEDA, ha interpuesto recurso de casación en el fondo contra la resolución de 20 de marzo de 1997, proferida por el Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial dentro del proceso sumario de rendición de cuenta seguido por el recurrente contra D.B. DE ABADI.

Al ingresar el negocio a la Secretaría de la Sala y por cumplidas las reglas de reparto, se fijó en lista por el término señalado en la ley, a fin de que las partes alegaran por escrito sobre la admisibilidad del recurso, oportunidad esta que solo fue aprovechada por la parte demandada como se puede observar de fojas 654 a 655.

Vencido de esta manera el término de lista a que se refiere el artículo 1164 del Código de Procedimiento Civil, la Corte debe examinar el escrito de formalización del recurso de casación interpuesto, a fin de determinar si el mismo ha sido concedido mediante la concurrencia de los requisitos expresamente establecidos en los numerales del artículo 1165 del Código Judicial.

En este sentido, la Sala ha podido observar que el recurso en estudio cumple con las exigencias establecidas en la norma antes citada, es decir:

1) La resolución objeto del recurso es de aquellas las cuales lo permite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR