Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 5 de Mayo de 1999

PonenteROGELIO A. FABREGA Z
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 1999
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Las firmas forenses JONES & ASOCIADOS y BERRIOS & BERRIOS han solicitado aclaración del fallo de fecha 20 de abril de l999, por la cual la Sala de Casación Civil "NO CASA la sentencia de 7 de septiembre de l998 dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia dentro del proceso ejecutivo hipotecario propuesto por GRUPO DE INVERSIONES TREBOL, S.A. contra RODUSA CORPORATION, S.A. y ARIEL CARRERA PITTI" (f. 712).

En el escrito de aclaración se deberá tomar en cuenta dos puntos que señala el peticionario y sobre los cuales nos referiremos a continuación:

  1. Que la resolución recurrida en casación, no se trata de una sentencia, como así aparece en el fallo cuya aclaración se pide, sino de un auto.

  2. Que la Sala emita opinión sobre unos conceptos que, según el peticionario, requiere para una mayor ilustración.

En cuanto al primer punto señalado, se admite la aclaración, ya que la decisión proferida por esta Sala es contra el Auto de 7 de septiembre de l998 dictado por el Primer Tribunal Superior de Justicia.

Con relación a la segunda petición, no puede la Sala acceder a la misma, ya que no se trata de aclarar frases oscuras o de doble sentido, en la parte resolutiva, como así lo exige el artículo 986 del Código Judicial, sino más bien se persigue en este punto, la orientación del juzgador en cuanto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR