Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 14 de Abril de 2000

PonenteJOSÉ A. TROYANO
Fecha de Resolución14 de Abril de 2000
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Mediante resolución fechada 29 de marzo de 2000, esta corporación de justicia ordenó la corrección del recurso de casación en el fondo interpuesto por la apoderada judicial del señor R.A.T.E., contra la sentencia proferida por el Primer Tribunal Superior de Justicia el 14 de septiembre de 1999, dentro del proceso sumario que le sigue el recurrente a PETROLERA DEL CARIBE, S.A. y F.S.T.

En vista de que se ha presentado el nuevo escrito dentro del término que se le había concedido al recurrente con ese propósito, procede la Sala a decidir en forma definitiva sobre la admisibilidad del recurso.

En la resolución anterior se le señaló al recurrente que en cuanto a la primera causal, en el apartado correspondiente a las disposiciones legales infringidas se debía incluir la norma que establece la existencia de la prueba documental atacada y, también, la o las normas sustantivas que se consideraban violadas con los errores probatorios que se le imputan a la sentencia atacada.

No obstante, si bien se ha podido constatar que se cumplió con la primera parte de lo que se le había indicado, no ocurrió lo mismo con las disposiciones sustantivas que, una vez más, no fueron citadas.

Consecuentemente, la primera causal no puede ser admitida porque cuando se invoca una de las causales probatorias, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR