Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 15 de Junio de 1995

PonenteRAÚL TRUJILLO MIRANDA
Fecha de Resolución15 de Junio de 1995
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El señor C.R. NÚÑEZ DE LEÓN, promovió juicio de divorcio en contra de su esposa J.R. DE NÚÑEZ. El Juzgado Primero del Circuito de Los Santos, Ramo Civil, en sentencia dictada el 26 de mayo de 1994, declaró disuelto el vínculo matrimonial que unía a los esposos NÚÑEZ-ROBLES. Esta sentencia fue apelada por la demandada y el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, mediante sentencia dictada el 14 de noviembre de 1994, CONFIRMÓ la sentencia apelada.

El apoderado de la parte demandada, Licenciado ISAÍAS BARRERA ROJAS, ha presentado recurso de casación, en el fondo, en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial.

Al ingresar este negocio a la Sala Civil, el Magistrado Ponente lo fijó en lista con el propósito de que dentro de los tres primeros días la parte opositora alegara sobre su admisibilidad y dentro de los tres días siguientes el recurrente replicara, período que fue aprovechado únicamente por el casacionista.

Consta a foja 92 del expediente que esta alta Corporación de Justicia, le corrió traslado al Procurador General de la Nación, por el término de tres días para que emita concepto en cuanto a la admisibilidad del recurso de casación. La Procuraduría en su Vista Nº 6 de 4 de mayo de 1995, luego de algunas consideraciones, recomendó que se ordenara la corrección del mismo.

La Sala no comparte la opinión emitida por la Procuraduría General de la Nación. Ello es así, por cuanto el escrito por medio del cual se interpuso el recurso llena los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR