Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 16 de Agosto de 2001

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución16 de Agosto de 2001
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Honorable Magistrado JOSE A. TROYANO ha solicitado a esta Sala de lo Civil de la Corte, lo separen del conocimiento del recurso de casación interpuesto por el licenciado D.E.C.G., en representación de JOSUE y R.L.L., contra la Resolución de 19 de febrero de 2001 dictada por el Primer Tribunal Superior en virtud de la Medida Conservatoria y de Protección propuesta por A.D.M..

Esta manifestación de impedimento se fundamenta en las siguientes consideraciones:

...

Respetuosamente solicito al resto de los Magistrados que integran la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, me separen del conocimiento del recurso de casación interpuesto por el licenciado D.E.C.G., en representación de JOSUE y R.L.L., contra la Resolución de 19 de febrero de 2001, dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia, en virtud de la Medida Conservatoria y de Protección propuesta por A.D.M. contra los señores LEVY, dentro del proceso ordinario de mayor cuantía que el primero le sigue a los casacionistas.

Hago esta petición en vista de que se publicó en los periódicos de la localidad que el licenciado D.C.G. interpuso denuncia en mi contra ante la Asamblea Legislativa; situación que estimo configura la causal de impedimento establecida en el numeral 11 del artículo 749 del Código Judicial, que a la letra dice:

`ARTICULO 749: Ningún Magistrado o Juez podrá conocer de un asunto en el cual esté impedido. Son causales de impedimento:

...

II. Tener alguna de las partes proceso (sic), denuncia o acusación pendiente o haberlo tenido dentro de los dos años anteriores, contra el J. o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR