Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 21 de Octubre de 1998

PonenteROGELIO A. FABREGA Z
Fecha de Resolución21 de Octubre de 1998
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Contra la sentencia expedida el 21 de julio de 1998 por el PRIMER TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, dentro del proceso sumario de partición de bienes que la señora A.D. promoviera contra los señores D.D., A. DELGADO DE CASTILLO Y MARCO ANTONIO TEJADA, interpuso el licenciado BENEDICTO DE LEON FUENTES, en representación de la demandada, recurso de casación en el fondo.

Repartido el recurso, se concedió a las partes el término que ordena el Código Procesal para los alegatos de admisibilidad, sin embargo, de dicho término sólo participó el recurrente. Encontrándose el recurso para decidir su admisibilidad, procede la Sala a examinarle a la luz de los requerimientos básicos que, tanto la ley procesal, en sus artículos 1165 y 1160, como la jurisprudencia, tienen establecidos para la viabilidad del recurso.

Se recurre contra una resolución de segunda instancia, dictada dentro de un proceso sumario de partición de bienes hereditarios, por lo que la resolución impugnada es de las recurribles en casación, según lo previsto en el artículo 1149, numeral 7 del Texto de Procedimiento Civil.

También, cumple el recurso con los requisitos de cuantía y formulación oportuna.

En cuanto a la estructura propiamente del recurso, advierte la Sala que el recurrente sólo invoca la causal de fondo contemplada en el artículo 1154 del Código Judicial, denominada, "Infracción de normas sustantivas de derecho por el concepto de error de derecho en cuanto a la apreciación de la prueba".

Los motivos, son tres. Los cargos de injuricidad que se expresan en los mismos hacen relación a la mala valoración que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR