Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 21 de Noviembre de 1995

PonenteHUMBERTO A. COLLADO
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 1995
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La firma de abogados M. y F., en representación del señor E.R.M. SIERRA (cesionario de J.M.N. de A., presentó recurso de casación contra la resolución proferida por el Primer Tribunal Superior de Justicia el 25 de julio de 1995. Dicha sentencia decidió la excepción de cosa juzgada interpuesta por COLOCA INTERNACIONAL CORPORATION, S.A., como incidente de previo y especial pronunciamiento, dentro del proceso ordinario instaurado por el recurrente contra esta sociedad.

Cumplidos los trámites procesales correspondientes a esta clase de negocio, es tarea de la Sala determinar si el presente recurso de casación reúne los requisitos necesarios para su admisibilidad.

En primer lugar, se observa que la resolución impugnada es susceptible del recurso de casación, ya que se trata de una sentencia que decide una excepción en segunda instancia, dentro de un proceso de conocimiento con una cuantía superior a los cinco mil balboas.

En segundo lugar, el recurso fue anunciado y presentado en tiempo oportuno y por persona hábil.

En tercer lugar, en relación con el escrito de formalización, la Corte advierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR