Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 22 de Junio de 1998

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución22 de Junio de 1998
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado H.C.R. en su condición de apoderado especial de S.A.S.Y. o S.A.S. de BENITEZ y H.B., ha interpuesto recurso de casación contra la Resolución de 16 de febrero de 1998, dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia para resolver las excepciones de Dolo y Enriquecimiento sin Causa o con Causa Ilícita, presentadas por la parte demandada dentro del dentro del proceso ejecutivo incoado por PROMOTORA BELLO HOGAR, S. A.

Cumplidas las reglas de reparto, el negocio se fijó en lista para que las partes alegaran sobre la admisibilidad del recurso, término que no aprovechó ninguna de ellas.

Seguidamente se procedió al examen del recurso, en atención a los presupuestos que determinan los artículos 1165 y 1160 del Código Judicial.

En tal sentido se pudo verificar el cumplimiento de tales exigencias, pues la resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley; el recurso ha sido interpuesto en tiempo; el escrito de formalización, que corre de fojas 139 a 144, establece debidamente los apartados contemplados en la ley para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR