Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 23 de Abril de 1996

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución23 de Abril de 1996
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Dentro del proceso sumario que J.E.R.P. le sigue a ANDES TRADING COMPANY, el D.M.E.B.M., en su condición de apoderado especial de la parte actora, interpuso Recurso de Casación contra la sentencia de 19 de octubre de 1995 proferida por el Primer Tribunal Superior de Justicia.

Cumplidas las reglas de reparto, el negocio se fijó en lista para que las partes alegaran en cuanto a la admisibilidad del recurso. Dentro de dicho término se presentó escrito de sustitución de poder (fs. 256), por lo que se tiene como nuevo apoderado del demandante al licenciado C.Q.M.. Además, las representaciones de ambas partes presentaron escritos sobre la admisión del recurso de casación; el de oposición visible de fojas 259 a 274 y el del recurrente que consta de fojas 275 a 276.

Después de elaborado por el Ponente en este negocio el proyecto de resolución sobre la admisibilidad de la casación y encontrándose en lectura de los otros Magistrados que integran la Sala, fue presentado un escrito de desistimiento de la demanda por el apoderado de la actora, actuando como tal nuevamente el Dr. M.E.B.M., en el cual además solicita "se ordene el levantamiento de los secuestros decretados y se ordene la devolución de las fianzas consignadas, con el consecuente archivo del expediente", citando como fundamento legal el artículo 1073 del Código Judicial. (fs. 279).

Según se pudo apreciar, el desistimiento de la pretensión se presentó dentro de un proceso sumario, resuelto en primera y segunda instancia, encontrándose pendiente de ser resuelto el recurso de casación interpuesto en el mismo. Por ello, en atención a lo normado por el artículo 1082 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR