Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 23 de Junio de 1995

PonenteRODRIGO MOLINA A
Fecha de Resolución23 de Junio de 1995
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El señor E.G.S., por conducto de su apoderado judicial recurre en casación el fondo en contra del Auto Nº 984 del 13 de julio de 1994, dictado por el Juzgado Sexto de lo Civil del Primer Circuito Judicial en el Proceso de Sucesión Intestada de N.G.B..

El recurso en estudio se encuentra en estado de decidir en cuanto a su admisibilidad, a lo que se procede seguidamente de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1165 del Código Judicial. Veamos:

El examen del escrito de formalización del recurso de casación interpuesto por el demandante, evidencia, que el recurso cumple con los requisitos 1º y 2º ordenados por el precitado artículo del Código Judicial.

No obstante, en lo que respecta a la causal invocada observa la Sala que la misma no aparece expresada en la forma señalada por la ley, toda vez que se dice "1. Violación directa", y en párrafo aparte se da una explicación sobre la causal, apartándose de esa forma de la técnica del recurso.

En cuanto a los motivos, cabe destacar que los mismos constituyen extensas consideraciones sobre la diligencia de inventario y avalúo de los bienes del causante, practicada por el Juzgado del conocimiento de la Sucesión intestada, con intervención de peritos; es decir, entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR