Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 25 de Octubre de 2000

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2000
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

BRAVO, DUTARY & ASOCIADOS, firma de abogados en su condición de apoderada judicial del señor R.N.G.M., ha interpuesto recurso de casación contra la sentencia de 28 de marzo de 2000, proferida por el Tribunal Superior de Familia dentro del proceso de divorcio que le sigue a GRIZEL VASQUEZ.

Cumplidas las reglas de reparto, el negocio se fijó en lista a fin de que las partes alegaran en cuanto a la admisibilidad del recurso, lo que ninguna hizo.

Posteriormente, se corrió traslado al Señor Procurador General de la Nación para que emitiera concepto opinando, mediante Vista que corre de fojas 1365 a 1370, que no se admitiera el recurso.

Luego de realizar el examen de rigor al presente recurso de casación y, en desacuerdo con el criterio expresado por el Ministerio Público, esta S. considera que se cumple a cabalidad con las exigencias que establece el artículo 1165 del Código Procesal, es decir:

  1. Si la resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley;

  2. Si el recurso ha sido interpuesto en tiempo;

  3. Si el escrito por medio del cual fue interpuesto reúne todos los requisitos ordenados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR