Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 26 de Abril de 2000

PonenteJOSÉ A. TROYANO
Fecha de Resolución26 de Abril de 2000
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La firma forense Rubio, A., S. &A., en su condición de apoderada judicial de LION INTERNATIONAL BANK & TRUST LTD, ha interpuesto recurso de casación contra la resolución proferida por el Primer Tribunal Superior de Justicia el 9 de noviembre de 1999, que decidió en segunda instancia la medida de protección y conservación en general presentada por la parte recurrente contra BANCO AGROINDUSTRIAL Y COMERCIAL DE PANAMA (BANAICO), S.A.

En vista de que el recurso se encuentra en etapa de admisibilidad, la Sala procede a determinar si cumple con los requisitos establecidos en los artículos 1160 y 1165 del Código Judicial.

Al respecto, se ha podido constatar que el recurso fue anunciado y presentado en tiempo oportuno, por persona hábil; y que la resolución que se impugna es recurrible en casación, tanto por su naturaleza como por la cuantía del proceso.

En cuanto al escrito de formalización se observa que se trata de casación en el fondo en la que se invoca como causal única, la infracción de normas sustantivas de derecho por indebida aplicación, la cual se encuentra consagrada en el artículo 1154 del Código Judicial.

Al revisar los motivos que le sirven de fundamento, se advierte que el recurrente se limita a señalar que la resolución impugnada aplicó "... normas de derecho positivo contenidas en el Decreto Ley No. 238 de 2 de julio de 1970 ...", "... el cual prohíbe que los bienes de una institución en estado de intervención sus bienes sean o puedan ser objeto de medidas cautelares de secuestro embargo".

Los motivos así redactados no explican en qué consiste la situación de hecho que se pretende plantear; es decir, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR