Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 28 de Diciembre de 1995

PonenteRAFAEL A. GONZÁLEZ
Fecha de Resolución28 de Diciembre de 1995
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Licenciado J.L.V., en representación de los señores A.D.P.M., R.M.P.M., A.P.M., L.C.P. FUENTES y T.M.F., ha presentado recurso de casación contra la sentencia proferida por el Primer Tribunal Superior de Justicia el 14 de septiembre de 1995, dentro del proceso ordinario declarativo de nulidad de testamento, instaurado por la parte recurrente contra EDELMIRA DÍAZ BERNAL.

Cumplidas las formalidades correspondientes a esta clase de negocio, es tarea de la Sala decidir si el recurso interpuesto cumple con los requisitos que exigen los artículos 1160 y 1165 del Código Judicial.

Se advierte que la resolución cuya impugnación se solicita, es susceptible de este recurso extraordinario, tanto por su naturaleza como por su cuantía.

Consta en autos que el recurso fue anunciado y formalizado en tiempo oportuno y por persona idónea para ello.

En cuanto al libelo contentivo del recurso, la Corte observa que se ha invocado como única causal de fondo, "Infracción de normas sustantivas de derecho por error de derecho en cuanto a la apreciación de la prueba, que ha influido sustancialmente en lo dispositivo de la resolución recurrida"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR