Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 29 de Mayo de 2000

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2000
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado DIENER VINDA, en su condición de apoderado especial del señor JULIO CESAR MORALES LINCK, ha formalizado recurso de casación en el fondo contra la Resolución de 28 de enero de 2000, dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia, dentro del Proceso de Sucesión Testada de JULIO CESAR MORALES SAENZ (Q.E.P.D) convertido en contencioso.

Cumplidas las reglas de reparto el negocio se fijó en lista, para la presentación de alegatos sobre la admisibilidad del recurso, lo cual fue aprovechado por los apoderados de ambas partes, según consta a fojas 306 a la 307 (opositor) y de las fojas 308 a la 309 (recurrente).

Esta Sala de la Corte ha examinado el recurso de casación, que aparece de fojas 293 a la 298 y considera que cumple con los presupuestos que establecen los artículos 1165, 1160 y concordantes del Código Judicial, ya que:

1- La resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley;

2- El recurso ha sido interpuesto en tiempo oportuno;

3- El escrito de formalización del recurso satisface los requisitos del artículo 1160 idem.;

4- La causal invocada es de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR