Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 30 de Marzo de 1995

PonenteRAFAEL A. GONZÁLEZ
Fecha de Resolución30 de Marzo de 1995
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Licenciado E.M.R., en representación de HACIENDA ALTA VERÓNICA, S.A., ha interpuesto recurso de casación contra la sentencia proferida por el Primer Tribunal Superior de Justicia, el 30 de noviembre de 1994, dentro de la excepción de extinción de la obligación, introducida por la parte recurrente en el proceso ejecutivo que le sigue PANAMÁ CIGAR, S.A.

Ingresado el negocio a la Corte, previo reparto de rigor, se fijó en lista por el término de seis días, para que dentro de los tres primeros, la parte opositora al recurso alegara sobre su admisibilidad; y, para que el recurrente replicara dentro de los tres siguientes; período que fue utilizado, únicamente, por la parte recurrente.

Precluida dicha etapa, corresponde a la Sala decidir si admite o no el presente recurso de casación, tomando en consideración para esa tarea, las exigencias contempladas en el Código Judicial.

La resolución cuya impugnación se solicita es susceptible del recurso de casación, en virtud de que se trata de una sentencia que decide una excepción en segunda instancia, dentro de un proceso con una cuantía superior a los cinco mil balboas.

Consta en autos que el recurso fue anunciado y presentado en tiempo oportuno y por la persona perjudicada con la sentencia atacada.

En relación con el libelo del recurso, esta Corporación Judicial advierte, en primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR