Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 30 de Mayo de 1999

PonenteJOSÉ A. TROYANO
Fecha de Resolución30 de Mayo de 1999
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La Licenciada Alma López de Vallarino, apoderada judicial del señor FRANCISCO DE J.P.G., ha interpuesto recurso de casación contra la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Familia el 30 de octubre de 1998, dentro del proceso de divorcio por mutuo consentimiento instaurado por el recurrente y la señora BALBINA ARGUDO FEBRER.

Una vez cumplidos los trámites correspondientes, debe decidirse la admisibilidad del recurso, en atención a los requisitos establecidos en los artículos 1160 y 1165 del Código Judicial.

En primer lugar, se ha podido constatar que el recurso fue anunciado y presentado en tiempo oportuno y por persona hábil.

En segundo lugar, se observa que la resolución impugnada es susceptible de casación, puesto que se trata de una sentencia dictada en segunda instancia dentro de un proceso divorcio.

En tercer lugar, al revisar el escrito de formalización se advierte que se trata de casación en el fondo, en la que se invocan dos causales de las contenidas en el artículo 1154 del Código Judicial y, además, que tanto los motivos que le sirven de fundamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR